Intimidación por opinar diferente

El periodista William Aragón, director del semanario El Observatorio denunció a Onda Local, que está siendo intimidado por Carlos Maldonado, concejal local y a la vez funcionario del Ministerio de Educación (MINED), así como por Agustín Merlo, delegado de Correos de Nicaragua en el departamento de Madriz.

Onda Local constató que Merlo desde su cuenta en Facebook sostiene una campaña contra defensoras de derechos humanos.

Desde las protestas que se han dado en todo el país por la corrupción y las injusticias del gobierno actual, Aragón publica en su sitio digital El Observatorio las diversas manifestaciones de la población local frente a la situación del país. Esto ha provocado manifestaciones de intimidación en su contra, mediante mensajes enviados por Maldonado y Merlo, quienes han llegado a querer atropellarlo en la vía pública.

Del sitio de Facebook han tomado las fotografías de Aragón y han orquestado una campaña en su contra, diciendo que quiere quemar la alcaldía del municipio de San Lucas, ubicado a más de ocho kilómetros de Somoto (municipio cabecera del departamento de Madriz) y a 227 de Managua. Esto ha provocado que campesinos que han creído dicha versión se presenten ante Aragón acusándole.

Refiere el periodista que la noche de ayer acudió a la sede de la Policía Nacional en Somoto a denunciar que habían tirado en el techo de su casa de habitación trapos impregnados de gasolina encendidos, poniendo en riesgo la seguridad de su familia, incluyendo a sus dos hijas de 6 y 10 años.

La intimidación que enfrenta Aragón, también corresponsal del diario La Prensa en Madriz, le ha llevado a cambiar de domicilio, para tratar de salvaguardar su integridad y la de su familia.

Noticias | Intimidación por opinar diferente