Otro niño víctima de la represión de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Teyler Leonardo Lorío Navarrete, de 14 meses de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza en las Américas Uno, Managua, cuando un grupo de paramilitares y policías reprimían a la población.

El asesinato de Teyler ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la mañana cuando el papá y la mamá del niño circulaban por la zona, donde paramilitares y policías, atacaban con armas de fuego.

El niño fue trasladado de emergencias al Hospital Alemán Nicaragüense, pero nada se pudo hacer para salvarle la vida.  

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó el asesinato del niño y llamó a cesar inmediatamente la violencia. “Condenamos el asesinato de dos jóvenes y un niño de 15 meses hoy en Managua, y exigimos justicia. Reiteramos nuestro llamado al cese inmediato de toda forma de violencia y represión, el pueblo nicaragüense merece una oportunidad para la paz”.

Por su parte, la policía nicaragüense justificó el crimen al asegurar que esta mañana “supuestos delincuentes” les dispararon con armas de fuego cuando acompañaban a trabajadores de la Alcaldía de Managua, quienes realizaban labores de limpieza para despejar las vías, “con la finalidad de restituir la libre circulación de las personas y vehículos desde el paso a desnivel de Rubenia hasta el Mercado Iván Montenegro”.

La policía alegó que “al desplazarse por el barrio Américas número 1, sector La Curva, fueron atacados con armas de fuego por delincuentes que asedian los barrios aledaños a la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), resultando fallecido por impacto de bala el niño Teyler Leonardo Lorío Navarrete, de un año”.

Los barrios orientales de Managua se mantuvieron bajo asedio desde la madrugada de este sábado, manteniendo a la población en zozobra. Policías y paramilitares mantenían cercados varios barrios de Macagua: Villa Austria, Las Américas, Georgino Andrade, Villa Progreso, Nueva Libia, Villa Venezuela y Villa Libertad. 

En Villa Austria se informó del asesinato de Arturo Gómez. Un vecino del lugar denunció que fue un francotirador quien realizó el disparó. Asimismo, se reportó la muerte de José María Orozco, quien es velado en Las Américas Uno. En el sector del mercado Iván Montenegro se informó del asesinato de Marlon Gutiérrez.

Mientras tanto, en Masaya, Carolina Collado, de 39 años, fue asesinada a balazos la mañana de este sábado, informó Álvaro Leiva, de la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos (ANPDH).

El Comisionado Ramón Avellán, jefe de la Policía de Masaya, olvidó su compromiso con el Cardenal Leopoldo Brenes, de no atacar a la población.   

Noticias | Otro niño víctima de la represión de Daniel Ortega y Rosario Murillo