Policía Nacional captura y acusa de terrorista a Medardo Mairena

La Policía de Nicaragua capturó Medardo Mairena Sequeira, del Movimiento Campesino Anticanal, en el Aeropuerto Internacional de Managua y lo responsabilizó del asesinato de cuatro policías y un profesor en el municipio de Morrito, Río San Juan.

El Comisionado Luis Emilio Bustos López, el Sub Oficial Mayor Marlon José Requene López, el Sub oficial Lenín Ernesto Olivas Alaniz y el policía Faustino Téllez Vargas, fallecieron ayer en el municipio de Morrito, cuando la marcha “Juntos somos un volcán”, en ese municipio fue emboscada. En las redes sociales, la población ha denunciado que fue la policía quien atacó a sus compañeros por negarse a reprimir a los manifestantes.    

La policía también acusó a los manifestantes de atacar la Alcaldía de Morrito, provocando heridas graves con arma de fuego a 5 trabajadores de dicha municipalidad y el falleciendo del profesor Marvin Ugarte.

La Policía Nacional acusa a Medardo Mairena de organizar y ordenar el ataque a la Delegación de Policía y oficinas de la Alcaldía en el Municipio Morrito, Departamento de Río San Juan. “Es el responsable directo de la masacre y asesinatos de cuatro compañeros policías y un maestro de primaria, como resultado de ese cobarde acto terrorista, en el que además fueron lesionados 5 trabajadores de la municipalidad y secuestrados 9 compañeros policías”.

La Policía, sin respetar el debido proceso, señala de criminal a Mairena y lo identifica como “cabecillas de la organización e instalación de los tranques en todo el territorio nacional, desde donde terroristas encapuchados con armas de fuego azotaban a los pobladores cometiendo homicidios, asaltos, secuestros, torturas, incendios, amenazas a miles de pobladores con cisternas de combustibles, lesiones y otros delitos de crimen organizado”.

La Policía aseguró que Mairena será investigado y luego remitido a la orden de las autoridades competentes para que responda por todos los crímenes cometidos. No informó hacia donde trasladó a Medardo Mairena.

Onda Local conoció que Medardo Mairena se dirigía hacia Miami para participar en un encuentro con la Diáspora. Mairena es uno de los representantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en el diálogo nacional.  

Noticias | Policía Nacional captura y acusa de terrorista a Medardo Mairena