Eurodiputado muestra la realidad de periodistas en el Chipote

El pasado 21 de diciembre de 2018, ocho meses después del asesinato del periodista Ángel Gahona, la dictadura de Ortega y Murillo, usando a la Policía y a la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), se ensañó con el Canal 100% Noticias. Desmantelaron el máster de dicho canal y secuestraron a Miguel Mora, su propietario, y a Lucía Pineda, su Jefa de Prensa.

Muy poca información se tenía de las condiciones en las que se encontraban tanto Miguel como Lucía, quienes guardan prisión en las celdas del Chipote como presa y preso político del régimen; costo que pagan por ejercer su derecho a informar a la ciudadanía y cuestionar al poder dictatorial.

Sin embargo, este lunes conocimos nueva información. El eurodiputado José Ignácio Faria, quien la semana pasada junto a una misión de diplomáticos europeos visitó a Mora y a Pineda. José Ignácio, fue el artífice de las imágenes que nos muestran las condiciones “subhumanas en las cárceles ofrecidas por el régimen orteguista”, manifestó en su cuenta de Twitter. El diplomático publicó la fotografía donde se observa el bajo nivel de luz en la celda de Miguel.

Imagen tomada por José Ignacio Faria

 

 

Faria, cambió su teléfono a modo video para poder grabar el siguiente mensaje de 29 segundos, donde se observa a una fuerte y digna Lucía Pineda Ubau, quien agradece la visita de los eurodiputados. Seguidamente, fiel a su creencia cristiana, solicita se continúe orando por el pueblo y Nicaragua. “Aquí no somos delincuentes. En mi caso yo soy periodista”, exclamó Lucía al final de video.

                          

Noticias | Eurodiputado muestra la realidad de periodistas en el Chipote