Comunicado de Onda Local

 None

Onda Local es producido por un equipo periodístico de cuatro personas que han apostado por mantener este espacio radial y digital • Foto: Julio López

A nuestra audiencia, clientes, organizaciones, medios aliados y público en general, Onda Local informa lo siguiente:

La crisis económica que afecta a Nicaragua, como consecuencia de la represión y violación de derechos humanos del régimen Ortega-Murillo, ha afectado la labor de los medios de comunicación. Onda Local no escapa a esta situación. Por ello, nos vemos en la obligación de adoptar la siguiente medida:

A partir del viernes 12 de abril de 2019, nuestra emisión radiofónica semanal de dos horas será reducida a una hora, siendo nuestro nuevo horario de 9:00 a 10:00 AM, por Radio Universidad 102.3 FM. Además, continuaremos informando a través de nuestro sitio web https://ondalocal.com.ni/ y redes sociales, como lo hemos hecho durante todo este tiempo.

Agradecemos a Radio Juvenil en Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) por mantener la retransmisión simultánea de Onda Local; a Radio Estéreo Vos 101.7 FM en Matagalpa y Radio La Costeñisíma 101.3 FM en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) por la retransmisión de Onda Local, todos los sábados. También agradecemos y damos la bienvenida a Radio Camoapa 98.5 FM, que a partir de este sábado 13 de abril retransmitirá el programa radial Onda Local.

Radio Voz Juvenil, de El Castillo, Río San Juan continuará transmitiendo Onda Local desde su página de Facebook, dado que fue cerrada, luego de la confiscación de la Fundación del Río (FDR) por parte del régimen Ortega-Murillo.

Igualmente, agradecemos a las emisoras locales que históricamente y de manera incondicional han formado parte de las cadenas radiofónicas por los derechos de las mujeres. Tenemos la certeza que seguirán siendo parte de esta iniciativa. A las emisoras mencionadas anteriormente se suma: Radio Veritas, Radio Estéreo Madriz, Radio Family, entre otras.     

Gracias a la voluntad de estas emisoras locales, que han incorporado a Onda Local en su programación, nuestra onda se expande a casi todo el país.  

El equipo de Onda Local espera que la reducción del horario de transmisión sea una medida temporal, y que, en un futuro inmediato podamos volver a nuestro horario habitual (8:00 a 10:00 AM), que hemos mantenido desde nuestra fundación, el 04 de agosto del año 2000.

Continuaremos informando hasta donde sea posible. Reafirmamos nuestro esfuerzo por sostener este medio de comunicación independiente. Mantenemos nuestro compromiso de seguir promoviendo los derechos humanos e informado de lo que acontece en Nicaragua, desde una mirada local, dando apertura al debate, siempre en el marco del respeto y con argumentos.    

Managua, 10 de abril de 2019

Noticias | Comunicado de Onda Local