UNAB: Si no cumplen  acuerdos, no hay negociación

En Estado de sitio y sin gente en las calles, es una posición cómoda para que el régimen Ortega-Murillo negocie, expresó el Consejo Político de Unidad Nacional Azul y Blanco en conferencia de prensa.

A través del comunicado facilitado a los medios de comunicación, destacaron que  la única forma de recobrar la confianza y el avance de la negociación, es el  cumplimiento de la liberación inmediata, plena y con garantías de las presas y presos políticos. Así mismo, resaltan que la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia no debería volver a la mesa de negociación, sin que la condición antes mencionada se cumpla en su totalidad.

También recordaron que es imposible avanzar en la negociación sin presencia de garantes internacionales, ya que se ha demostrado en más de una ocasión que el régimen de Ortega no respeta la autoridad de la Nunciatura, ni la del enviado por el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Enfatizaron en que la Unidad Nacional Azul y Blanco debe exigir el retorno con garantías de las y los exiliados políticos, la devolución de las personerías jurídicas, el respeto a los derechos fundamentales, el cese inmediato de la represión y el desarme de los cuerpos parapoliciales y paramilitares con las que el régimen ha causado dolor y luto en los nicaragüenses.

Noticias | UNAB: Si no cumplen  acuerdos, no hay negociación

Te podría interesar