Paro Nacional por la libertad

 None

Instaron a las y los empleadores a no tomar represalias contra trabajadoras y trabajadores que decidan sumarse. • Foto: Wilmer Madrigal

Cerrá la puerta de tu casa, no salgás, no vayás al colegio, no abrás tu negocio, sumate al paro nacional por la libertad. Es el llamado a la ciudadanía nicaragüense que han hecho la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), el Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos, organizaciones estudiantiles y representantes del sector privado.   

“Si no nos dejan llenar las calles, vaciémoslas”, aseguró Juan Sebastián Chamorro, integrante del equipo negociador de la ACJD.   

El Paro Nacional va este jueves 23 de mayo de 2019, a partir de las 0:00 horas del jueves 23 de mayo de 2019 y finaliza a las 11:59 pm del mismo día.

Chamorro aseguró que el paro o cese de actividades es una forma legítima de lucha cívica y pacífica y una muestra de apoyo y solidaridad con las presas y los presos políticos que aún permanecen encarcelados.

“Este paro será cívico y pacífico y abarcará todo el territorio nacional, todas las actividades económicas, salvo aquellas que por su naturaleza tengan que mantenerse para conservar las necesidades básicas de la población”.  

Juan Sebastián agregó: “Debemos pararnos si nos importan los presos, si nos preocupa que nos asesinen, si nos molesta que nos golpeen, si te indigna que las madres de los presos sean humilladas, si te querés solidarizar con el dolor y contribuir con parar el sufrimiento”.   

Quienes convocan al Paro nacional instaron a las y los empleadores a no tomar represalias contra trabajadoras y trabajadores que decidan sumarse.  

El paro será antecedido con un pitazo nacional este miércoles 22 de mayo, a las seis de la tarde.  

Noticias | Paro Nacional por la libertad