¿Cuándo la resolución judicial para las y los excarcelados políticos?

 None

Abogado Julio Montenegro, en conferencia de prensa • Foto: Julissa Berrios / Onda Local

El abogado defensor de derechos humanos Julio Montenegro, denunció en conferencia de prensa, que el Distrito Penal de Juicio de Managua convocó a audiencia de juicios oral y público a excarcelados políticos, pese a que la Ley de Amnistía les exonera de cualquier proceso legal.

“Consideramos impertinente el hecho de hacernos presentes en una supuesta audiencia de juicio oral y público” expresó Montenegro.

Las reprogramaciones de procesos judiciales están dirigidas a los periodistas Miguel Mora; Director de Canal 100% Noticias, Lucía Pineda; Jefa de Prensa de dicho canal, ambos excarcelados; los periodistas, Luis Galeano de Café con Vos y Jackson Orozco, del equipo de 100% Noticias; así como el comentarista Jaime Arellano.

Montenegro e integrantes de Defensores del Pueblo, solicitaron la reprogramación de juicios al juez Edgar Altamirano, mediante una carta, justificando la ausencia de los citados debido a la aprobación de la Ley de Amnistía del pasado 10 de junio. Mencionó que de las 60 personas que el grupo acompaña, a ninguno les han hecho llegar resolución judicial, que debe ser emitida como resultado de la amnistía.

La falta de notificación de tales edictos por el Poder Judicial, es considerada una falta de formalidad por los Defensores del Pueblo, quienes dejan en claro la falta de comprensión respecto a la ausencia de pronunciamiento de las autoridades.

Noticias | ¿Cuándo la resolución judicial para las y los excarcelados políticos?

Te podría interesar