Fuerte sismo en territorio salvadoreño

Un Fuerte sismo sorprendió a los Salvadoreños, la noche de este viernes 13 de octubre, a las 21:51 p.m. De acuerdo con los datos del Observatorio Nacional de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a la costa de Usulután, con una magnitud de 7.4 Grados y profundidad de 70,1 kilometros.

Tras el temblor, la mayoría de las entidades de emergencia, como los Comandos de Salvamento y la Cruz Roja, están en alerta.

Como medida preventiva, Protección Civil ha pedido a la Población retirarse de la zona costera. Se mantiene monitoreo con la Fuerza Naval.

En la zona del bulevar Constitución, de San Salvador, Sonsonate, Ahuachapán y otros puntos del país sí quedaron sin energía. Las Lineas de teléfono, fijo y celular, fallaron, igual que el internet.

Asímismo, se notificaron daños en casas del municipio de Ciudad Delgado.



A través de su cuenta de twitter, el alcalde de San Miguel, Will Salgado, notificó que en su municipio se derrumbaron cuatro metros del muro del Centro de Gobierno.

Siempre en el mismo departamento se reporto el fallecimiento de hombre de la ONU, al Cual le Cayó un poste del tendido eléctrico.

Rafael Polanco, Vocero de Comandos de Salvamento, en la ONU Meganoticias Contacto 19, aseguró que no había reportado emergencias minutos despues del movimiento telúrico, solamente personas nerviosas.

El Movimiento telúrico, se sintió también en México, Guatemala, Belice, Nicaragua y Honduras. Duró aproximadamente 26 segundos.

Noticias | Fuerte sismo en territorio salvadoreño