AMA denuncia asedio de la Policía Orteguista

La Asociación Madres de Abril (AMA), constituida por madres y familiares de las personas asesinadas por la represión del régimen Ortega–Murillo, denunció el constante asedio y persecución por parte de la Policía Orteguista (PO).

Vigilancia policial en sus domicilios, profanación de tumbas, asedio en misas conmemorativas, son parte de los tratos abusivos denunciados por AMA, durante una conferencia de prensa.

Las integrantes de AMA repudiaron las acciones injustificadas que cometen los súbditos del gobierno orteguista, con fines de hostigamiento e intimidación. AMA llamó a la comunidad internacional y a quienes defienden los derechos humanos a respaldar su denuncia.  

 

                                

A la vez, las madres solicitaron usar el hashtag #SOSNicaraguaMadres para sumarse a la denuncia por la represión que enfrentan.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) manifestó su acompañamiento y apoyo a las madres y parientes de las víctimas de la represión del régimen Ortega-Murillo, quienes exigen la realización de investigaciones para obtener justicia.

“NO NOS CALLARÁN y SEGUIREMOS EXIGIENDO JUSTICIA” señala el comunicado de AMA.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) reafirmaron su respaldo y apoyo con las Madres de Abril y exigieron al régimen Ortega- Murillo justicia para las víctimas de la crisis de abril de 2018 y la reconstrucción democrática en el país y poner fin a la represión.   

Noticias | AMA denuncia asedio de la Policía Orteguista