Alcaldía de Rivas no consultará presupuesto municipal 2015

Educación, salud, medioambiente, agua y saneamiento, deportes, caminos, calles, alumbrado público, remodelación del mercado y cementerio, son parte de las inversiones que hará la municipalidad de Rivas en el 2015; y no serán consultadas con la ciudadanía.

Según el alcalde Wilfredo López, el proyecto de presupuesto municipal 2015, ya fue presentado ante el Concejo Municipal, en espera de su aprobación.

De acuerdo con la Ley de Municipios, una vez que el proyecto de presupuesto municipal, es presentado ante el Concejo Municipal, debe abrirse un proceso de consulta con la población. No obstante, la Alcaldía de Rivas, pasará por encima de este mandato, no habrá consultas.

“Es que ya las consultas se iniciaron inicialmente. Se hizo un levantamiento de prioridades a nivel de cada municipio, se va priorizando cada año, porque  cada año no podés realizar todas las prioridades de cada uno de los barrios, de las comarcas”, aseguró el alcalde López.

Agregó que esta priorización se realizó el año pasado, y en base a ello, elaboraron la propuesta de presupuesto municipal 2015, cambiando con esta práctica lo establecido en la Ley.

Noticias | Alcaldía de Rivas no consultará presupuesto municipal 2015