Nicaragua confirma segunda muerte por COVID-19

 None

El fallecido es un hombre de 64 años de edad • Foto: Julio López / Onda Local

El Ministerio de Salud (MINSA) de Nicaragua confirmó la segunda muerte a causa del COVID – 19, este 18 de abril de 2020. Según el breve comunicado leído por Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA, ee trata del señor de 64 años de edad, quien había tenido contacto con uno de los casos importados, y que estaba siendo atendido en un Centro Privado desde el 7 de abril.

Según el reporte del MINSA, el hombre que ayer estaba en condición “estable y atendido”, presentó una complicación aguda e inesperada que, junto a otros padecimientos crónicos, condujo a su fallecimiento”.

El fallecido fue reportado el pasado 10 de abril de 2020 como el octavo caso de coronavirus en Nicaragua. En ese momento, el MINSA explicó que se trataba de un hombre que tuvo contacto con uno de los casos importados. Este fue el primer caso de contagio dentro de Nicaragua.

El MINSA informó que Nicaragua tiene únicamente un caso activo de coronavirus. “El señor de 59 años de edad, contacto con otras Nacionalidades, se encuentra estable y atendido”.

De acuerdo con el reporte del MINSA; de las 12 personas en seguimiento “responsable y cuidadoso”, una ha cumplido el periodo reglamentario y pasó a resguardo domiciliar, por lo que quedan 11 personas, en “cuido y monitoreo responsable y permanente”.

El MINSA continúa insistiendo que en Nicaragua no existe “transmisión local comunitaria”, del COVID - 19.

Según las estadísticas oficiales, Nicaragua registra nueve casos confirmados de coronavirus.  De estos; seis se han recuperado, dos han muerto y uno se encuentra activo.  

Noticias | Nicaragua confirma segunda muerte por COVID-19