MINSA mantiene 12 casos sospechosos de coronavirus en Nicaragua

 None

12 personas se encuentran en monitoreo, según el MINSA • Foto: Julio López / Onda Local

El Ministerio de Salud (MINSA) reporta 12 casos sospechosos de coronavirus en Nicaragua, personas a las que mantiene en “cuido y monitoreo responsable y permanente”, aseguró Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA.

Para el MINSA, en Nicaragua únicamente existe un caso activo de COVID-19, dos fallecidos y seis recuperados.

“El señor de 59 años de edad, contacto con otras Nacionalidades, se encuentra en recuperación”, señaló el Ministerio de Salud.

“El día de ayer, teníamos 11 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. De ellas, han cumplido el periodo reglamentario, 4 personas, que hoy pasan a resguardo domiciliar. Quedan, por tanto, 7 personas, a las que se suman 5 más, para un total, esta mañana, de 12 personas. No tenemos transmisión local comunitaria”, precisó el MINSA.

El Observatorio Ciudadano COVID-1, en su reporte del 17 de abril, informó que hay 224 casos sospechosos de Coronavirus, información que ha sido verificada por fuentes locales.

El Observatorio reporta un total de 245 casos acumulados, que incluye nueve casos confirmados por el MINSA, 12 casos sospechosos del MINSA y 224 casos sospechosos verificados por el Observatorio Ciudadano COVID-19.

El Observatorio reporta nueve nicaragüenses fallecidos en el exterior a causa del coronavirus. En Nicaragua, el Ministerio de Salud ha confirmado la muerte de dos nicaragüenses.

Noticias | MINSA mantiene 12 casos sospechosos de coronavirus en Nicaragua