Régimen de Nicaragua convoca a clases mientras reporta décimo caso de coronavirus

Nicaragua informó del caso número diez de Covid -19 en el país, mientras el Ministerio de Educación había convocado para que este lunes 20 de abril, más de un millón y medio de estudiantes hicieran acto de presencia en las aulas de clases.

Al estudiantado se sumarian unas 57,000 personas que integran el cuerpo de docentes, personal administrativo y logístico, que desde el pasado viernes ya laboran en los centros escolares administrados por el Ministerio de Educación.

Mientras esto transcurría, el Ministerio de Salud informó del décimo caso de Covid-19 en Nicaragua. Se trata de “un señor de 58 años de edad”, que según la explicación del Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, el hombre en Nicaragua, habría tenido “contacto con caso importado”. Es el segundo caso por contacto importado reportado por la institución.

Sáenz mencionó que el paciente se encuentra “delicado" de salud, aunque no dio ningún detalle de los síntomas del paciente y los niveles de afectación con respecto al estado de normalidad del mismo. No obstante, la institución, en la voz del funcionario, ha vuelto a afirmar que frente a la condición de “delicado”, este nuevo paciente se encuentra “estable”.

Por otra parte, el señor de 59 años de edad, reportado como el noveno caso, se le volvió a practicar la prueba y dio negativo. El hombre fue dado de alta y "se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso", afirmó el Minsa en su reporte matutino de este lunes 20 de abril.

Hasta este lunes, el Minsa reporta 13 casos sospechosos de coronavirus, a quienes aseguran “se les da cuido y monitoreo permanente y responsable”. Pero esta afirmación queda en duda, pues el nuevo caso (que no ha salido del país) tuvo que haberse contagiado tras el contacto con los casos ya informados.

Noticias | Régimen de Nicaragua convoca a clases mientras reporta décimo caso de coronavirus