Nicaragua confirma tercera muerte por coronavirus y caso número 11

 None

Carlos Saénz, Secretario General del Minsiterio de Salud

El Ministerio de Salud (MINSA) ha confirmado la tercera muerte a causa del coronavirus en Nicaragua. “El señor de 58 años de edad, contacto con caso importado, y paciente diabético e hipertenso, presentó esta mañana una complicación aguda e inesperada, que, lamentablemente condujo a su fallecimiento”, informó Carlos Saénz Secrterio Geneal del MINSA.

En su nota de prensa del 20 de abril, el MINSA, reportó la condición de salud del paciente como “delicado y estable”. Hasta esa fecha, era el décimo caso de coronavirus en Nicaragua.

El medio 100% Noticias conoció que el fallecido era trabajador del Aeropuerto Internacional de Managua Augusto C. Sandino. También se ha informado que estuvo internado en el Hospital Amistad Japón de Granada.

Según el Ministerio de Salud, Nicaragua mantiene un caso activo de coronavirus desde el 18 de abril de 2020. El MINSA confirmó el caso número 11, este 23 de abril. La nota de prensa asegura que el caso actual se trata de un señor de 68 años de edad, que estuvo en contacto con uno de los casos “importados”, quien se encuentra “delicado y estable”.

El MINSA, informó de 15 casos sospechosos de COVID-19 en Nicaragua, quienes “están en cuido y monitoreo responsable y permanente”. Asimismo, enfatizó que Nicaragua no tienen transmisión local comunitaria del coronavirus.

Hasta la fecha, las estadísticas oficiales, dan cuenta que Nicaragua lleva 11 casos confirmados de coronavirus, tres fallecidos, siete recuperados y un caso activo.

Noticias | Nicaragua confirma tercera muerte por coronavirus y caso número 11

Te podría interesar