Sergio León, director de Radio La Costeñísima, hospitalizado con sintomas de COVID-19


Sergio León Corea , periodista y director de Radio La Costeñisima, ha sido ingresado de emergencia al Hospital Regional Ernesto Sequeira de Bluefields, Costa Caribe Sur de Nicaragua, con síntomas de COVID-19, confirmó una familiar. 
 

Sergio León, estaba siendo atendido en casa desde hace ocho días. Al atardecer de este dos de junio, Sergio se complicó, tenía los niveles de oxigeo muy bajos,  por lo que decidió internarse en el hospital, por recomendación de su médico, a pesar de la desconfianza en el sistema de salud público. 


"Él se sentía cansado y le hacía falta bastante oxigeno y como es un paciente crónico, ya necesitaba ser atendido en un hospital", aseguró Kalua Salazar, del area de prensa de Radio La Costeñísima. 


La seamana pasada, el Poder Juducial, al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, citó a Sergio León a la Dirección de Resoilución LAterna de Conflictos (DIRAC) para responder por una supuesta denuncia de injurias y calumnias, cumpliendose así, las ameanzas hechas por Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua. 


La denuncia fue interpuesta por Juana Álvarez Mayorga contra el periodista Sergio León, quein fue citado a comparecer el pasado 28 de mayo, pero a través de su abogado solicitó la reprogramación de la cita porque ya presentaba los sintomas del COVID-19. 


La denuncia se dio porque a través de Radio la  Costeñisima, el alcalde liberal del municipio de La Cruz de Río Grande, Juan Ramón Espinoza, expresó que la población estaba sumamente preocupada por el deceso de dos personas sospechosas de COVID-19, ya que las autoridades de salud los amndaron a sepultar de inmediato. 


Sergio León Corea tiene medidas cautalares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), desde el 15 de junio de 2019, debido al constante asedio del que ha sido victima por parte de personas afines al regimen de Daniel Ortega.   
 

Noticias | Sergio León, director de Radio La Costeñísima, hospitalizado con sintomas de COVID-19