Máximo Guillermo Alonso, se suma a la lista de médicos fallecidos por Covid-19

 None

Dr. Máximo Guillermo Alonso Flores • Foto: Sitio web/ La Jornada.net

La mañana de este lunes se conoció la muerte del médico leones, Máximo Guillermo Alonso Flores, quien se suma a los más de 30 trabajadores de la salud fallecidos a causa del Coronavirus, según datos de organizaciones médicas.

Alonso falleció tras batallar por varios días contra el Covid-19 en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales (Heodra) de León.

La noticia del fallecimiento del médico fue dada a conocer a primera hora de este lunes por su sobrina, la doctora Magda Flores a través de su cuenta de Twitter “Mi tío, el Dr. Máximo Guillermo Alonso Flores ha fallecido por Covid-19. Un terrible golpe para la familia”.

La doctora Magda Alonso también informó del estado de salud de su papá el también médico Adán Augusto Alonso Flores, hermano del ahora fallecido Máximo Alonso Flores. “Mi padre el Dr. Adán Augusto Alonso Flores continúa su batalla contra el Covid-19, ya en su 12vo día, en cuidados intensivos, rogamos por sus oraciones” expresó.

Vulnerabilidad del personal médico ante el Coronavirus.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (MINSA) no ha mencionado casos de covid-19 entre el personal de salud.

El Observatorio Ciudadano Covid-19 reporta 5,027 personas afectadas por coronavirus, los que incluyen los 1118 reportados por el MINSA y 3,909 casos sospechosos recogidos por el Observatorio en 112 municipios. El observatorio también reportó un incremento en el número de muertes para un acumulado de 1114 muertes por neumonía o sospechosas de Covid-19, entre ellos 48 muertes de personal de salud.

Según datos de Organizaciones Médicas de Nicaragua un poco más de 30 trabajadores de la salud han sido víctimas del Coronavirus, aunque el Ministerio de Salud (MINSA) no los refleja en sus reportes. Por su parte la Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresa su profunda preocupación por la forma en como se está manejando la crisis sanitaria.

Noticias | Máximo Guillermo Alonso, se suma a la lista de médicos fallecidos por Covid-19