Alianza Cívica lamenta renuncia del Movimiento Campesino

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) señaló en un comunicado que acoge, lamenta y respeta la decisión del Movimiento Campesino, cuya fracción representada por Medardo Mairena, anunció su retiro de la Alianza Cívica, aduciendo que nunca le vieron como parte de la ACJD y porque no han sido escuchados no consultados debidamente.  

“El Movimiento Campesino, desde siempre ha tenido un lugar importante dentro de todas las instancias de toma de decisiones de nuestra organización”, refutó la ACJD.

Agrega que el Movimiento Campesino nombró a sus tres representantes ante el pleno de la Alianza y en las diferentes comisiones de trabajo; donde ejercieron su representación, voz y voto en igualdad de condiciones para la toma de decisiones dentro del Consejo Ejecutivo, pero dichos espacios nunca fueron atendidos a cabalidad. “Por meses, hubo múltiples intentos de acercamiento a sus representantes de parte de diferentes sectores de la Alianza para sostener conversaciones internas con transparencia, mismos que fueron evadidos”, justificó la ACJD.  

“Reafirmamos el compromiso de todos los sectores que conformamos esta organización de trabajar juntos en esta nueva etapa con el Movimiento Campesino. Nuestras puertas siguen abiertas a ciudadanos y organizaciones en pro de la unidad para lograr el fin de la Dictadura del Régimen de Ortega-Murillo”, señala la Alianza.

Según la ACJD, hace un poco más de dos años, desde la instauración del Diálogo Nacional, cuando se conformaron, diferentes sectores han venido trabajando de la mano con el Movimiento Campesino por una agenda de país donde les ha unido la justicia, la democracia y el respeto pleno de los derechos ciudadanos. “Hemos dejado a un lado demandas sectoriales, velando por las necesidades del país”. 

Noticias | Alianza Cívica lamenta renuncia del Movimiento Campesino