Inicia la postemporada en el baseball de las Grandes Ligas

 None

La postemporada en la MLB arranca de manera oficial este viernes 7 de octubre. • Foto: Marca

Este viernes 7 de octubre arranca de manera oficial la postemporada en la liga más importante del baseball organizado. Después de seis meses de temporada regular, los ocho equipos clasificados en cada liga entran a la etapa de “vida o muerte”, para convertirse en los campeones del conocido como “Clásico de Otoño”.

La etapa regular de este año en la MLB (Major League Baseball) tuvo tintes históricos luego de tres eventos que se suscitaron a lo largo de los 162 juegos que marca el calendario de la competición.

El 23 de abril, Miguel Cabrera conectaba su hit número 3,000 ante los Rockies de Colorado. El venezolano ese día se unió a Hank Aaron y Willie Mays como los únicos peloteros en conectar 500 o más cuadrangulares y 3,000 o más hits.

Albert Pujols llegó al ansiado home run número 700, el 23 de septiembre contra los Dodgers de Los Ángeles en California. Con esto, el dominicano se unía a Babe Ruth, Hank Aaron y Barry Bonds como los únicos toleteros en el “club de los 700”.

Finalmente, y como si no hubiese sido suficiente, el 4 de octubre Aaron Judge conectaba su vuelacercas número 62, y superaba la marca que Roger Maris había conseguido en la campaña del año 1961 con 61 cuadrangulares.

Con todo y la historia que dejó la parte regular de la campaña 2022, ahora vendrá la batalla por ver quiénes serán los dos equipos que conseguirán disputar la Serie Mundial, y convertirse en los campeones del baseball de las Grandes Ligas.

¿Quiénes clasificaron en la Liga Americana?

Los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston finalizaron la campaña con los dos mejores récords entre los tres líderes divisionales. Por ende, ambos equipos descansarán en esta primera etapa de la postemporada, y esperarán a lo que acontezca en el fin de semana de comodines.

Los Guardianes de Cleveland, el líder divisional con peor récord, se enfrentará en una serie a tres juegos, a los Rays de Tampa Bay. El vencedor, pasará a la Serie Divisional en donde su contrincante será el conjunto neoyorkino.

Los Marineros de Seattle, que no clasificaban a postemporada desde el año 2001, tendrán como oponentes en el duelo comodín, a los Azulejos de Toronto. El que consiga los dos triunfos necesarios para avanzar de fase, se verá las caras contra el equipo ubicado en el estado de Texas.

¿Cómo es el panorama en la Nacional?

Los Bravos de Atlanta, actuales campeones de la competición, y los Dodgers de Los Ángeles, el mejor récord (111-51) entre los 30 equipos que conforman ambas ligas, descansarán este fin de semana por ser los líderes divisionales con mejor balance de victorias y derrotas.

Los Cardenales de San Luis, líderes de la división central de la Nacional, se enfrentarán a los Phillies de Philadelphia. El ganador de este duelo completamente de “rojo”, competirá contra los campeones defensores por un puesto en la Serie de Campeonato, la antesala a la Serie Mundial.

El último duelo de este fin de semana de comodines, será con mucha certeza, la mejor serie de las cuatro confirmadas. Los Padres de San Diego sin Fernando Tatis Jr., pero con Juan Soto, se medirán ante los Mets de Nueva York de Max Scherzer. El justo vencedor tendrá que derrotar en una serie pactada a 5 juegos, al conjunto californiano de los Dodgers, denominados como el “PSG” de las Grandes Ligas.

Fechas claves en la postemporada

Del 7 al 9 de octubre, tendremos el fin de semana de comodines, donde cuatro equipos avanzarán a la siguiente fase. A partir del martes 11 del mismo mes, las Series Divisionales al mejor de cinco juegos, darán inicio en ambas ligas.

La Serie de Campeonato por la Liga Nacional, arrancará de manera oficial, el martes 18 de octubre de 2022. Por otro lado, la Serie de Campeonato por la Liga Americana, dará inicio a partir del miércoles 19 en el mismo mes de octubre. Ambas series están pactadas para el mejor de siete juegos.

Finalmente, el Clásico de Otoño tendrá su primer juego el viernes 28 de octubre. De ser necesario un séptimo y decisivo juego para definir al campeón, este se disputará el sábado 5 de noviembre.

Noticias | Inicia la postemporada en el baseball de las Grandes Ligas