Los Astros de Houston son los campeones del baseball de las Grandes Ligas

 None

Los Astros de Houston son los campeones de las Grandes Ligas, luego de vencer a los Phillies de Philadelphia en seis juegos • Foto: El Periódico

El equipo del estado de Texas logró coronarse en el Minute Maid Park, la noche del sábado 6 de noviembre, con el “Trofeo del Comisionado”, en el sexto juego de la Serie Mundial contra los Phillies de Philadelphia.

Este campeonato significó el segundo conseguido en la historia de los Astros, y el primero desde 2017, cuando sobrepasaron a los Dodgers de Los Ángeles, en el máximo de siete juegos. El outfielder George Springer se quedaba con el premio de JMV (Jugador Más Valioso) de esa Serie Mundial.

El mánager Dusty Baker se convirtió en el dirigente más longevo en conquistar una Serie Mundial con 73 años de edad. Con esto, Baker superó a Jack Mckeon, quien, con 72 años en su haber, logró coronarse con los Florida Marlins en el año 2003.

La tercera es la vencida

Los Astros de Houston llegaron a esta serie como el equipo más odiado en todo el universo de las Grandes Ligas. Dicho sentimiento nació cuando el lanzador Mike Fiers, había confesado al medio “The Athletic” que, en la temporada regular y postemporada del año 2017, campaña en la que Houston conseguía su primera Serie Mundial en su historia, utilizaron cámaras de video para poder robar las señas de sus contrincantes.

Además de esto, los Astros llegaron con la mentalidad de aplicar la célebre frase “la tercera es la vencida”, luego de que en 2019 y 2021, sucumbieran ante los Nacionales de Washington y los Bravos de Atlanta, respectivamente, en la serie que define al campeón de las Grandes Ligas.

El panorama para los de Dusty Baker no inició para nada bien. Una victoria momentánea de cinco carreras que estaba siendo liderada por dos home runs de Kyle Tucker, poco a poco se fue disipando como el humo de un fósforo por la novena de los Phillies.

La respuesta fue inmediata, y el primer partido de la Serie Mundial se iba a extra innings. Jacob Tyler Realmuto, mejor conocido como J.T., se volaba la cerca en la parte alta de la décima para darle la ventaja al conjunto visitante. Dicho cuadrangular fue suficiente para que los campeones de la Liga Nacional se “robaran” en casa de Houston, el primer juego de la Serie Mundial.

Para el segundo enfrentamiento, los Astros consiguieron calmar la euforia de sus contrincantes y empataban la serie a un triunfo por bando, luego de vencer cómodamente por marcador 5-2 a unos Phillies que regresaban a su casa para el Juego tres.

Lance McCullers Jr. fue la víctima principal de los batazos de Philadelphia en este tercer duelo. El inicialista derecho no lanzaba en un juego de Serie Mundial desde el Juego siete contra los Dodgers en el año 2017.

Bryce Harper, Alec Bohm, Brandon Marsh, Kyle Schwarber y Rhys Hoskins, todos, se encargaron de castigar con cuadrangulares a McCullers Jr. En total, estos cinco toleteros remolcaron 7 carreras y le propinaron cinco vuelacercas al abridor de los Astros en tan solo cinco entradas.

No hit, no run, y tres victorias consecutivas

Luego de que el pitcheo de Houston fuese “abusado” por la novena de Philadelphia, Cristian Javier y el bullpen se tomaron las cosas demasiado personal. Más que la victoria de los Astros que empataba nuevamente la serie, ahora a dos triunfos por bando, la noticia fue, la antítesis que los visitantes formularon para conseguir la victoria en suelo enemigo.

En el año 1956, Don Larsen con los Yankees de Nueva York lanzó el único juego sin hit ni carrera en la historia del Clásico de Otoño. El 2 de noviembre del año 2022, Cristian Javier, Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly, consumaron el segundo juego con “doble no-no" en una Serie Mundial.

Para el tan clave Juego cinco, Houston conseguía su segunda victoria consecutiva en la serie, y tomaba ventaja de 3-2, para así pensar en culminar la proeza en casa. Kyle Schwarber de Philadelphia y Jeremy Peña de Houston, ambos pegaron home run.

De vuelta en Minute Maid Park, Kyle Schwarber, una vez más, le decía que no a la pelota y la esperanza de un séptimo y decisivo crecía en los corazones de los Phillies. Lamentablemente, en un duelo de zurdos en la baja de la sexta, Yordan Álvarez le ganaba la batalla al relevista José Alvarado con un home run de tres carreras, que le daba la ventaja y el título de campeón a los Astros.

Christian Vázquez, se encargó de remolcar la cuarta y última rayita para Houston en el partido. Con un elevado de Nick Castellanos en territorio de foul que Kyle Tucker capturaba con facilidad, el out 27 caía, y la algarabía en el parque de pelota se hacía sentir por los aficionados del equipo más odiado en Grandes Ligas.

De esta manera, en seis juegos los Astros de Houston conseguían su segundo título en su historia, y Dusty Baker finalmente se coronaba como campeón de la mejor liga de baseball en el mundo. El novato dominicano Jeremy Peña se llevó a casa el galardón de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de la campaña 2022 en las Mayores.

Noticias | Los Astros de Houston son los campeones del baseball de las Grandes Ligas

Te podría interesar