El Real Estelí termina invicto la segunda ventana clasificatoria en la BCL Américas

 None

El Real Estelí Basket ganó sus dos partidos en la segunda ventana de fase de grupos en la Basketball Champions League Américas, dominando a Libertadores de Querétaro y Honey Badgers. • Foto: BCL Américas

La representación del Real Estelí en la disciplina de baloncesto dejó una tremenda impresión en la segunda ventana de partidos del Grupo A en la Basketball Champions League Américas.

Dicha ventana fue albergada, cada uno de sus tres partidos, en el Polideportivo Alexis Argüello de la capital, Managua. El Tren del Norte llegaba a defender su casa, luego de haberse ido de México, en el mes de diciembre pasado, con un triunfo y una derrota.

La primera victoria de los dirigidos por David Rosario llegó en el primer partido del equipo, en la actual edición de la competición internacional. En este encuentro inaugural para el conjunto nicaragüense, su presa fue la institución canadiense de los Brampton Honey Badgers, campeones actuales de la liga de su país.

El marcador final de este encuentro quedó 94-82, con una suprema actuación de Jared Ruiz, que finalizó con un doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes. El experimentado Thomas Robinson también firmó un doble-doble en la estadística final, quedando con 14 puntos y 10 rebotes. Jezreel de Jesús anotó 19 puntos.

Posteriormente, en el último partido de la primera jornada, y segundo para los rojiblancos, el equipo local, los Libertadores de Querétaro, dominó la duela gran parte del encuentro, y con eso le bastó para propinarle su primera derrota a los estelianos.

98-87 quedaba la pizarra final a favor de los mexicanos. Jared Ruiz volvía a terminar con doble dígito en puntos, 16 en total, pero el neoyorkino Branden Frazier de los Libertadores, terminó robándose los reflectores con sus 29 unidades. Thomas Robinson consiguió un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, siendo éste su segundo en la competencia. Jorge Gutiérrez de Libertadores culminó con 18 tantos.

Invictos rumbo a la última “ventana”

Con un balance de 1 triunfo y 1 derrota, los pentacampeones del baloncesto nicaragüense llegaban con todo el ímpetu de brindar un buen nivel de juego, haciendo valer la localía frente a sus fanáticos. La primera prueba para los de casa sería ante el equipo contra el que sucumbió en tierras aztecas, los Libertadores de Querétaro.

La historia de este primer partido en la segunda ventana, fue una antítesis de lo presenciado en la cancha del Auditorio José María Arteaga. El Tren del Norte mostró dominio completo sobre sus contrincantes, y la presión de la hinchada rojiblanca estuvo presente en los 40 minutos de partido.

El estadounidense y ex jugador de la NBA con cinco equipos, Thomas Robinson, ha registrado un doble-doble en cada uno de los partidos disputados por el Tren del Norte en la actual campaña. Foto: FIBA.

De haberse quedado en 0 en el primer enfrentamiento entre mexicanos y nicaragüenses, Jezreel de Jesús terminó con 29 unidades en este segundo encuentro. Thomas Robinson nuevamente finalizó con un doble-doble, registrando 19 puntos y 13 rebotes. El mejor jugador de Libertadores en el partido, fue “El Cubanazo” Ismael Romero, que consiguió un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes.

Luego de haber conseguido su segundo triunfo en la competencia, el Real Estelí llegaba con una sola tarea por cumplir, vencer a unos Honey Badgers que todavía, en 3 partidos, no conseguían su primera victoria, para así confirmar su puesto en los cuartos de final o “Final 8” en la cuarta edición de la BCL Américas.

Logrando romper la barrera de los 100 puntos, los estelianos castigaban a los campeones del baloncesto canadiense, y con esta victoria por marcador 109-93, el pase a la siguiente fase era un hecho. El Tren del Norte ha logrado clasificarse al “Final 8” en cada una de las cuatro ediciones de la competencia, registrando su mejor participación en el año 2021, cuando cayeron en la final ante el Flamengo brasileño.

Thomas Robinson terminó siendo el jugador más valioso de este partido, “explotando” con un doble-doble de 33 puntos y 13 rebotes. El hombre nacido en la capital de Estados Unidos ha culminado con una doble decena en cada uno de los cuatro partidos disputados por el Estelí en la actual campaña. Por parte de los Honey Badgers, Rayvonte Rice anotó 25 puntos para la causa perdida de su equipo.

De esta manera, a falta de la tercera y última ventana en el grupo A, el conjunto del Tren del Norte tiene confirmado su puesto entre los mejores 8 equipos del certamen, junto con los Libertadores de Querétaro. La próxima travesía de los de David Rosario iniciará este próximo 7 de febrero en territorio canadiense ante los locales Honey Badgers, y culminará tan solo un día después, con el duelo ante Libertadores en el CAA Centre en la ciudad de Brampton.

Noticias | El Real Estelí termina invicto la segunda ventana clasificatoria en la BCL Américas

Te podría interesar