Max Verstappen inicia la defensa de su campeonato con victoria en Bahréin

 None

Max Verstappen inicia con pie derecho la defensa de su título conseguido el año pasado, luego de finalizar como campeón del primer Gran Premio de la temporada en Bahréin. • Foto: PlanetF1

El neerlandés sensación del equipo Red Bull Racing, se mantuvo en la primera posición del Gran Premio de Bahréin de principio a fin, y junto con su compañero de equipo, el mexicano, Sergio “Checo” Pérez, lograron el primer “doblete” de la temporada, en apenas la primera carrera del campeonato.

***

Por otro lado, una noticia que llenó de alegría a más de algún fanático del deporte motor de la Fórmula 1, fue el podio número 99 conseguido por el veterano español de 41 años, Fernando Alonso; siendo también el primer podio logrado con su nuevo equipo para esta temporada, Aston Martin. Alonso finalizó en la tercera posición.

Al mismo tiempo que Aston Martin y Fernando Alonso se iban con una sonrisa en la cara de las pistas en Bahréin, los problemas en Scuderia Ferrari no se hicieron esperar, ahora sin el mandato del italiano Mattia Binotto. Para fortuna de los “tifosi”, el español Carlos Sainz finalizó en la cuarta posición, consiguiendo 12 puntos a su cuenta.

Los problemas llegaron en el momento que el monegasco Charles Leclerc, en plena vuelta 41, su monoplaza empezó a perder potencia, por lo que tuvo que orillarse, hasta que su “SF-23” se apagó por completo. En el momento que esta debacle para Ferrari sucedió, Leclerc se encontraba luchando el segundo puesto con Sergio Pérez. La misma historia de la temporada pasada en los Grandes Premios de España, Francia y Azerbaiyán, le sucedió a Leclerc, apenas en el primer circuito de la campaña 2023.

En declaraciones post carrera, el “primero” de la escudería italiana mencionó que “por lo que sé, no surgieron preocupaciones con respecto a la confiabilidad. Estamos a un segundo cada vuelta del ritmo (de Red Bull), lo cual es enorme”. El subcampeón de la temporada pasada añadió también que “después de los test, creo que esperábamos estar equivocados al predecir las cosas, pero teníamos razón. Estamos muy lejos de ellos (Red Bull) en ritmo de carrera, y eso fue desafortunadamente inesperado”.

Nuevas caras e impresiones de los involucrados

Luego de sus 15 victorias en 2022, esta es la mejor marca en la historia de la Fórmula 1, por encima de las 13 conseguidas por Michael Schumacher en 2004, Max Verstappen no tiene nada más en mente que luchar por su tercera corona consecutiva. “Muy contento por ganar mi primera vez aquí. Tengo muchas ganas de ir a Jeddah (Gran Premio de Arabia Saudita) y configurar ese gran paquete que tenemos gracias al trabajo del equipo durante el invierno", declaró el nacido en Hasselt, país de Bélgica.

El “Checo” Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull y finalista en el podio del campeonato de pilotos en la temporada pasada, compartió después de la carrera que “(es un) día importante hoy para terminar con ambos coches, gran resultado para el equipo. Hoy la salida me sacó de la carrera y acabar segundo era minimizar los daños y eso hice. Me siento cómodo con el coche y lo voy a dar todo”.

El español de 41 años, Fernando Alonso, consiguió finalizar en la tercera posición del Gran Premio de Bahréin, para así consagrarse con su podio número 99 en toda su carrera de Fórmula 1  Fotografía / DAZN

El hombre del momento, Fernando Alonso, se mostró muy feliz de haber causado un tremendo impacto positivo en su primer Gran Premio formando parte del equipo de Aston Martin. Luego de la carrera, el nacido en la ciudad de Oviedo declaró que “esto es increíble, algo soñado cuando empezamos meses atrás. Todavía queda mucha mejora porque el proyecto es nuevo y nos encontraremos con nuevas prestaciones en las próximas carreras. Estoy muy contento, no sé qué decir”.

El primer podio conseguido por el español fue en el Gran Premio de Malasia en el año 2003, finalizando en el tercer puesto, y compitiendo para el equipo de Renault. De los 99 podios obtenidos por Alonso a lo largo de su carrera en Fórmula 1, en 32 carreras se ha consagrado con el primer lugar, siendo la última vez en el año 2013, en su natal España, y corriendo para el conjunto italiano de Scuderia Ferrari.

El inicio de esta nueva campaña en la máxima categoría del automovilismo, trajo también nuevas caras de las cuales será interesante ver quién hará más por su equipo. En este primer Gran Premio de la temporada, Oscar Piastri de McLaren no logró finalizar la carrera. Por otro lado, Logan Sargeant se convirtió en el primer piloto estadounidense en competir en una carrera de Fórmula 1 en casi 8 años.

El piloto nacido en el estado de la Florida finalizó en el puesto 12 corriendo para Williams Racing, y lamentablemente no pudo acumular puntos en su debut. Por último, el neerlandés Nyck de Vries, quien había debutado en el máximo circuito la temporada pasada, disputando una sola carrera con Williams en donde finalizó noveno, culminó Bahréin en el lugar 14, ahora compitiendo con el equipo Scuderia AlphaTauri.

De esta manera, la Fórmula 1 arrancó este 2023 con la emoción que distingue este deporte y la competición. El próximo destino será la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita, para disputar el segundo Gran Premio de la presente campaña, junto con sus prácticas libres y clasificación, del viernes 17 de marzo al domingo 19 del mismo mes.

Noticias | Max Verstappen inicia la defensa de su campeonato con victoria en Bahréin

Te podría interesar