El Sevilla es campeón de la UEFA Europa League por séptima ocasión en su historia

 None

El conjunto del Sevilla Fútbol Club se proclamó campeón de la UEFA Europa League, luego de vencer en la tanda de penales, 4-1, a la Roma de José Mourinho en Budapest, Hungría. • Foto: RTVE.es

Con un gol de Gonzalo Montiel, el mismo que le “dio” la Copa del Mundo a Argentina, como último cobrador en la tanda de penales, el Sevilla Fútbol Club se consagra como monarca de la UEFA Europa League, luego de vencer a la AS Roma de José Mourinho en el Puskás Arena de la ciudad de Budapest.

Hungría fue el país seleccionado para albergar una edición más de la final en la segunda competición más importante en el sistema UEFA, la Europa League. Catalogado como un partido más atractivo, por encima de la próxima final de la Champions League este 10 de junio, entre Manchester City e Inter de Milán, la hinchada de dos de las ciudades más emblemáticas en el continente europeo, estuvo expectante de lo que se iba a presenciar mientras caía la noche en el cielo húngaro.

El marcador no pasó del 0-0, hasta que al minuto 34’, la “joya” argentina que se había perdido en el camino, Paulo Dybala, anotó el tanto que le daba la ventaja a la “Loba” de José Mourinho, 1-0, rumbo a los últimos 10 minutos de la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, a los 55’ de tiempo corrido, el español Jesús Navas mandó un centro al área chica de la Roma, y a pesar de que Lucas Ocampos no pudo rematar cómodamente el balón, sí logró incomodar al defensa Gianluca Mancini, quién terminó anotando en propia puerta. 1-1 se movía el marcador, y así se mantuvo hasta los 90’.

En media hora más de fútbol, producto de los tiempos extras, sevillanos y romanos no se hicieron daño, haciendo que la primera final de tres pactadas en la confederación UEFA, se finiquitara desde la tanda de los penales. La perfección de los pateadores del Sevilla, más la sorpresiva escogencia de dos defensas centrales para patear los disparos desde la pena máxima por parte de la Roma, fue la fórmula que dejó a los “blanquirrojos” como campeones de la catalogada como “su copa”.

Lucas Ocampos, Erik Lamela, Ivan Rakitic y Gonzalo Montiel, anotaron a favor del conjunto español. Por el lado de la Roma, solamente el mediocampista Bryan Cristante logró marcar. Gianluca Mancini y Roger Ibáñez, ambos erraron en sus intentos, dejando el marcador 4-1, a favor de los dirigidos por José Luis Mendilibar.

De esta manera, el Sevilla Fútbol Club consigue su séptima Europa League, y primera desde el año 2020, consolidándose por lejos como el equipo más ganador de la competición; siendo el Inter de Milán su más “cercano” perseguidor con tres títulos en su haber. Por otro lado, José Mourinho vio cómo su racha perfecta en finales de competiciones europeas llegó a su fin este miércoles 31 de mayo ante el Sevilla. Fueron cinco triunfos consecutivos los del “Special One” previo a la final en Budapest.

A pesar de encontrarse en la undécimo primera posición en la liga española con 49 puntos, el título conseguido de la UEFA Europa League por el Sevilla, le confirma un cupo directo a la próxima edición de la Champions League.

Con esto, los conocidos también como “palanganas”, se unen al Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, como los cinco equipos españoles presentes en la siguiente edición de la “Champions”.

Noticias | El Sevilla es campeón de la UEFA Europa League por séptima ocasión en su historia

Te podría interesar