Nicaragua, última de su grupo en Basketball 3x3 en San Salvador

 None

Cuatro jugadoras seleccionadas para representar a Nicaragua en la disciplina de Basketball “3 contra 3” femenino: Jisleny Alfaro, Sofía Alfaro, Reyna López y Adela Mendoza • Foto: Selección Nicaragüense de Baloncesto

La representación de Nicaragua en la disciplina de Basketball “3 contra 3” en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, culminó su participación el pasado sábado 1° de julio, cayendo ante el combinado de Suriname, en el segundo partido.

La delegación que representó a la Azul y Blanco en esta competición estuvo conformada por las hermanas Alfaro, tanto Jisleny como Sofía, además de Reyna López y Adela Mendoza. Jisleny fungió como capitana de este grupo de cuatro jóvenes, pero muy experimentadas jugadoras en el baloncesto nacional.

Nicaragua compartió grupo en el sector A, con las representaciones de Venezuela y Suriname. En su primer partido ante las “chamas”, las pinoleras perdieron, solamente por cuatro puntos, finalizando el marcador, 17 puntos contra 13. La jugadora que más destacó en este primer partido fue Reyna López, quien finalizó con nueve puntos.

Para el segundo compromiso, Suriname superó a Nicaragua en el marcador, solamente por 2 puntos, quedando la pizarra final, 14 a 12. Con estas dos derrotas, la Azul y Blanco se despedía temprano del certamen, quedando en la novena posición de la tabla general, por encima de las selecciones de Guyana y Costa Rica. En este último duelo, Reyna López y Sofía Alfaro, culminaron con cuatro unidades.

México se llevó la medalla de oro del Basketball “3 contra 3” en su rama femenina. Puerto Rico terminó en el segundo puesto, y República Dominicana completa el podio, bañándose de bronce. Venezuela (4), Colombia (5), El Salvador (6) y Suriname (8), completan la tabla de esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad de San Salvador.

Noticias | Nicaragua, última de su grupo en Basketball 3x3 en San Salvador