Erasmo Ramírez, como gato panza arriba en el mejor béisbol del mundo

 None

Erasmo Ramírez, convertido en un veterano de 13 campañas en las mayores a sus 34 años. • Foto: MLB.com

El rivense Erasmo José Ramírez Olivero, puede retirarse hoy mismo y tener un espacio fijo en las páginas de la historia del béisbol nicaragüense.Un record momentáneo de 42 victorias y 45 derrotas en las mayores, pasaría desapercibido en países con mayor tradición beisbolera, pero para Nicaragua, Ramírez es una leyenda de brazo potente desde el montículo y con un corazón poderoso con el que apasiona a su pueblo.

Mientras tanto, el fiero lanzador de la ciudad de los mangos, al sur de Nicaragua, convertido en todo un veterano de 13 campañas en las mayores, a sus 34 años, ni siquiera se detiene a revisar cuánta gasolina tiene en el tanque.

Ramírez batalla día a día para convertirse en un brazo confiable para su equipo, Los Rays de Tampa Bay. Y así lo hizo el pasado 21 de abril cuando saltó desde AAA para aterrizar en el terreno del Yankee Stadium frente a los mismísimos Yankees de New York, a los que torturó por tres episodios, dominando con frialdad de los temerarios Juan Soto, Aaron Judge y Anthony Rizzo. Finalmente los Rays cayeron 5x4.

Ramírez tendría que esperar seis días para su segunda salida. El pasado 27 de abril, los Medias Blancas le recordaron que estaba en el mejor beisbol del mundo, anotándole cuatro veces (dos limpias) en dos episodios laborados. Su equipo perdió el encuentro 8x7, pero el nicaragüense no fue quien cargó con el revés.

Ramírez volvió a la carga al día siguiente, contra el mismo adversario, el pasado 28 de abril cumpliendo la misión de retirar un pelotero, para forzarlo en jugada de doble play. En ese encuentro los Rays volvieron caer, esta vez con marcador de 4-2.

Urgido de mejores presentaciones, pero sin fortuna, el relevo del pasado miércoles 01 de mayo, se le vino abajo frente a Milwaukee Brewers. Erasmo lanzó dos inning para cuatro hits, cuatro carreras limpias, incluyendo un jonrón de Willy Adames. En el encuentro también otorgó una base por bolas y recetó un ponche; pero el daño estaba hecho, su efectividad se elevó a 7.04 y su equipo volvió a perder.

Bonita racha victoriosa

El rivense reapareció el pasado domingo 05 de mayo, tirando apenas dos tercios de una entrada, paro su pequeña labor fue suficiente para que su equipo arrebata a los Mets de NewYork un encuentro que se resolvió en extrainings. Erasmo Ramírez consiguió su primer triunfo de manera muy práctica, con labor de 0.2 innings, una base por bolas, y mejoró su efectividad en 6.48. Su equipo ganó 7-6.

Este lunes Ramírez repitió la dosis. Inspirando por su triunfo de la noche anterior, volvió a agenciarse el triunfo en día consecutivo, con destacada labor frente a los Medias Blancas de Chicago, a los que lanzó tres episodios limpios más un ponche propinado, con lo que llevó su efectividad a 4.76.

Ahí está Erasmo Ramírez, el nicaragüense que se defiende como gato pansa arriba en el mejor beisbol del mundo.

Noticias | Erasmo Ramírez, como gato panza arriba en el mejor béisbol del mundo