Condega y La Trinidad, parecen pueblos fantasmas

 None

Colegio San Francisco Hermanos Maristas de Condega

Pocos comercios abrieron sus puertas y mínima cantidad de gente se ve en las calles

Hoy Nicaragua se encuentra desarrollando un proceso de votación el cuál ha sido catalogado como amañado, irregular y en unas condiciones tan adversas pues la verdadera oposición fue arrinconada de tal forma que la ciudadanía se quedó sin candidatos pues los principales aspirantes a la presidencia fueron encarcelado

En Estelí, la mañana transcurrió con bastante calma, aunque en los diferentes CV a donde acudían periodistas independientes a dar cobertura, se movilizaba un paramilitar para tomar fotografías y vigilar constantemente el actuar de los comunicadores.

En un recorrido realizado por los municipios de La Trinidad y Condega fue notoria la poca afluencia de votantes a los centros de votación. En el colegio Divino Niño, lugar donde se citó a la ciudadanía para que acudiera a votar, las personas se contaban con los dedos de las manos.

Por su parte en Condega, el colegio Hermanos Maristas fue uno de los CV donde se logró observar una mayor afluencia de pobladores que acudieron a ejercer su derecho al voto.

En este centro encontramos a un poblador que justificaba la poca afluencia de votantes debido a la tecnología que actualmente se estaba aplicando en el proceso y la facilidad de votar “ya no se ven las grandes como otro años porque todo es más ágil”, argumentó Maximiliano Torrez Rodríguez

Las calles de Condega se encontraban desoladas, muy pocos comercios tenían sus puertas abiertas en esta ciudad en donde las JRV se ubican en tres lugares: colegio Hermanos Maristas, Escuela Lolita Salazar e Instituto Nacional Julio César Castillo. Hasta el mediodía las personas seguían renuentes a asistir a los centros de votación.

Noticias | Condega y La Trinidad, parecen pueblos fantasmas