Nota musical: Dos jóvenes de Nicaragua se la juegan cantando

Nahum Rivera y David “El Ruiseñor” Ruiz, son dos jóvenes norteños de Nicaragua, apasionados por la música. Lejos de su patria, les ha ido bien, dicen.

Nahúm Rivera vive de lo que más le gusta, la música. Recientemente lanzó su grupo  musical y ya cuenta con varias presentaciones en escenarios de Estados Unidos. Eso es apenas el comienzo, dice. Rivera es originario del municipio de Paiwas, departamento de Matagalpa, pero creció en San Pedro del Norte, localidad ubicada en el departamento de Chinandega. Dice sentirse orgulloso de ambos pueblos y de toda su gente.

A los siete años de edad, ya era un apasionado de la música. “Siempre quise ser cantante”, comparte. El problema que antes enfrentó este joven talentoso es lo que les pasa a muchos talentos nicaragüenses; no hay quien les impulse. Rivera no se dio por vencido y luchó hasta que pudo por su cuenta, estudiar en una escuela de canto y logró integrarse a la Original Banda RA, donde dio sus primeros pasos como cantante profesional.

Emigró a Estados Unidos

Nahum Rivera emigró a Estados Unidos el 27 de mayo del año  2021.  Dice que, con mucho sacrificio, se abrió camino en ese país con su carrera musical. Recientemente dio vida a la agrupación “Nahum Rivera y su Grupo Pasión” y están trabajando en sus videoclips, producción y canciones nuevas.

Ahora, su agrupación musical es solicitada por la comunidad latina y ya ha realizdo giras en Miami, Chicago, Kentucky, Texas, Illinois e Indiana. “El reto más grande es poder cautivar al público y que este se enamore de tus canciones”, dice Rivera.  

Por ahora, Rivera y su grupo, interpretan covers de música ranchera regional mexicana. No obstante, trabaja en sus propias composiciones con las que pretende grabar su primer disco.

Otro nica se “abre puertas” 

Otro caso de éxito de un nicaragüense que sale a buscar posicionarse como cantantes fuera de su país y va por buen camino es el del joven, David “El Ruiseñor” Ruiz, quien viajó a Guatemala para que le grabaran un videoclip profesional y no solo cumplió su meta, sino que la ha sobrepasado, pues ha logrado grabar ya un segundo tema.

El joven cantante nicaragüense tiene 27 años, es originario de la comunidad El Rodeíto, ubicada en el muniicpio de Yalí, departamento de Jinotega. David nunca había salido de su comunidad, pero decidió arriesgarse e ir en busca de fortuna y éxito. “Lo hice a pesar  del miedo de mis padres de enfrentar peligros en un país extraño sabiendo que nunca había viajado ni siquiera a mi propia ciudad”, relató.  

Ruiz había visto en Facebook que una marca de tiendas de textiles tradicionales guatemaltecos, apoya a jóvenes con talento que no tienen recursos económicos para darse a conocer. Así que decidió ir a buscarlos, además supo que apoyaron a otro joven también nicaragüense antes que él.  

El muchacho cantó y sobrepasó la meta de los “20 mil likes” que exigía la competencia para poder grabarles un video profesional. La compañía cumplió su palabra y el video que grabó titulado “Con Amor”, de Los Bukis, ha sido bien acogido en redes sociales.

Rivera cuenta su historia de migrante en una canción

En el caso de Rivera, su  primer tema original lo tituló “Allá en mi tierra”, el que dedica a todos los latinos. Según el cantautor pinolero, mucha gente se ha sentido identificada con esa canción. “Es entendible, la letra refleja el dolor de dejar tu hogar y viajar a un país desconocido, cada migrante es el protagonista de esa historia”, señala.   

La agrupación musical Nahum Rivera y el Grupo Pasión, tienen muchos planes para el futuro y esperan seguir conquistando el corazón de los latinos y los estadounidenses. En tanto el “El Ruiseñor” Ruiz espera seguir adelante con lo que tanto le gusta; cantar.

Noticias | Nota musical: Dos jóvenes de Nicaragua se la juegan cantando

Te podría interesar