San Juan del Sur con poca afluencia de turistas el fin de semana

 None

Las expectativas de comerciantes locales y dueños de restaurantes es que a partir del día miércoles, la concurrencia de turistas sea masiva en la sureña ciudad turística. • Foto: Onda Local

La ciudad de San Juan del Sur, el destino turístico por excelencia estuvo poco concurrido el fin de semana que precedió a la Semana Santa.

En un recorrido por sus costas, el sábado 23 y domingo 24 de marzo, se pudo notar la poca afluencia de visitantes.

Marvin, un taxista originario del puerto lacustre de San Jorge, en Rivas, que se tomó el día libre para visitar San Juan del Sur con su familia, dijo sentirse sorprendido de la poca cantidad de gente en la costa sanjuaneña, en contraste con la afluencia de turistas que visitaron las playas de San Jorge el sábado.

“San Jorge estuvo a reventar ayer (sábado), pensé que San Juan estaría igual, me sorprende que esté casi vacío” comentó.

Fotografía / Onda Local

Ventas no estuvieron muy buenas

Vendedores ambulantes recorren el malecón ofreciendo gafas para el sol, sombreros y juguetes de playa. También es común ver recorriendo la playa los carretones de raspado, vendedoras de quesillos y la venta ambulante de ceviches y cácteles.

En la parte norte de la playa se pudo observar puestos improvisados de comida rápida, así como de refrescos y bebidas alcohólicas. Pero muy pocos compradores.

Juan Ortiz, un joven vendedor de gafas, refirió que las ventas no han estado muy buenas, pero tiene la esperanza que las cosas mejoren a partir del miércoles Santo.  

María Gómez, quien viajó desde Managua con su familia para instalar un puesto de venta de papas fritas y pollo rostizado, refirió que “las ventas han estado raquíticas, pero con la ayuda de Dios esperamos que las cosas mejoren los próximos días.”

Fotografía / Onda Local

Paseo en lancha alrededor de la bahía

Entre los atractivos que se pueden encontrar en San Juan del Sur, está el paseo en panga bordeando la bahía. Las lanchas están listas en la costa y equipadas con chalecos salvavidas, para quienes quieren vivir esta aventura. El recorrido dura 15 minutos y el costo es de cien córdobas por persona.

Otra alternativa de recreación es visitar el mirador de el Cristo de la Misericordia, ubicado en la montaña de la parte norte de la bahía. La entrada tiene un valor de un dólar para turistas nacionales y dos para extranjeros.

Fotografía / Onda Local

Mariscos con precios variados

En la parte sur, entrando al puerto, se encuentran los acopios de mariscos, muy concurridos en estos días. En los mismos las ofertas varían de acuerdo al tipo de mariscos.

Los precios de los pescados oscilan entre 50 y 160 la libra. Una libra de pargo pequeño cuesta cien córdobas. El filete de dorado y corvina se cotiza entre 130 y 160 la libra.

Los camarones, según el tamaño oscilan entre 160 y 450 la libra. En tanto la libra de langosta se encuentra en 450 y 700 la libra. La libra de pulpo tiene un costo de 330 córdobas. Las jaibas y almejas se cotizan en 80 y 90 córdobas respectivamente.

Más alternativas

Otras personas optan por visitar las playas aledañas, hacia el sur de la bahía son muy visitadas playa El Remanso y Peñas Rotas, a 20 kilómetros de San Juan del Sur, también está playa El Ostional. Yendo hacia el norte, se encuentran, entre las más visitadas, las playas Majagual, Maderas y Marsella, estas en su mayoría concurridas por turistas extranjeros.

Las expectativas de comerciantes locales y dueños de restaurantes es que a partir del día miércoles y el fin de semana próximo, la concurrencia de turistas sea masiva en la sureña ciudad turística.

Noticias | San Juan del Sur con poca afluencia de turistas el fin de semana