Comités de Defensa de la Tierra, mantienen plantón

A la una de la madrugada de hoy, comunitarios de El Roble, El Dorado 1, 2 y 3, Quedrada Seca, El Tule, El Fajardo y Las Marías, continuaron su protesta por la presencia de funcionarios "chinos" en su afan de medir sus tierras.

De acuerdo con líderes de los Comite de Defensa de la Tierra, no permitirán en sus comunidades ninguna medición y exigen a las autoridades de gobierno, la inmediata desmilitarizacion de sus comunidades, lo cual está creando zozobra entre la poblacion.

El plantón o huelga ha transcurrido en calma. Dejan pasar los buses cada diez minutos. Un busero que les faltó el respeto, fue obligado a permenacer 50 minutos.

Desde las cinco de la mañana el cierre de la  vía es permanente. Es el primer paro nacional contra la expropiación de sus tierras. Informan que la policía les ha solicitado despejar la vía y que no actuarán mientras no impidan la libre circulación. Pese a esto,  los comunitarios mantienen su decision de generalizar el tranque.

Acciones similares están anunciadas en los municipios de Rivas y Nueva Guinea.

Los funcionarios de HKND  salieron de las comunidades en horas de la tarde con destino al municipio de San Carlos. Sin embargo, no pasorn por el planton que esta ubicado cercano al cementerio, lo que a jucio de los comunitario, los evacuaron váa acuática o aerea.

Noticias | Comités de Defensa de la Tierra, mantienen plantón