Nicaragua decreta Alerta Roja para el Caribe Norte de Nicaragua y el Triángulo Minero ante huracán ETA

Nicaragua decretó Alerta Roja para la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, incluyendo el Triángulo Minero. La Alerta Amarilla se mantiene para los departamentos de Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega. Para el resto del país, la Alerta Verde.

Se espera que el huracán ETA toque tierra en Bilwi, entre lunes por la noche y las primeras horas del martes 03 de noviembre. Según en Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), después de tocar tierra, ETA se dirigirá hacia el Triángulo Minero, donde se degradará a tormenta tropical, luego a San José de Bocay y parte del norte de Wiwilí de Jinotega, saliendo hacia Honduras este miércoles.     

El Centro Nacional de Huracanes (NCH, por sus siglas en inglés) ha informado que el huracán ETA ha alcanzado la categoría 2 y continúa fortaleciéndose rápidamente, por lo que se pronostica se convierta en un huracán mayor.

ETA se localiza a 185 km al este del Cabo Gracias a Dios en la frontera de Nicaragua y Honduras y a 255 kilómetros de Puerto Cabezas. Se desplaza con vientos máximos sostenidos de 110 mph (175 km/h).

En Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte se preparan para el impacto del huracán. Algunos sectores han sido evacuados y los zarpes han sido suspendidos.

Noticias | Nicaragua decreta Alerta Roja para el Caribe Norte de Nicaragua y el Triángulo Minero ante huracán ETA