Régimen de Daniel Ortega confirma cuatro fallecidos en deslave de Macizo de Peñas Blancas

 None

Rescate de los cuerpos sin vida • Foto: Eduardo Montenegro / NOTIMATV

Las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Iota, provocó un deslave en las zonas bajas del Macizo de Peñas Blancas, en Matagalpa. Confidencial aseguró que hasta el momento se han recuperado 15 cuerpos.

No obstante, el régimen de Daniel Ortega confirmó cuatro personas fallecidas, cuatro rescatadas con vida y 15 personas desaparecidas.

Los nombres de las personas fallecidas corresponden a: Martha Lorena Hernández de 34 años, sus hijos Orlando Josué Navarrete Hernández, de 7 meses, Heykel Navarrete Hernández, de 9 años y Karen Junieth Martínez Hernández de 2 años. Los nombres de las personas rescatadas son: Carlos Hernández de 38 años, Yarelis Díaz, Gregorio Aguilar y Orlando Navarrete Baldizón.

El deslave ocurrió la tarde del martes 17 de noviembre, luego que una enorme roca del Macizo se desprendiera, arrastrando lodo y vegetación, esto provocó un alud que recorrió unos tres kilómetros¸ según declaraciones a Confidencial, por parte de Henry Hueck, propietario de la finca San Martín donde ocurrió el deslave.

Lea también: Las consecuencias de Iota a su paso por Nicaragua

Asimismo, en la comunidad El Jilguero, en Wamblán, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, dos personas perdieron la vida debido a un derrumbe que ocasionó la caída de una vivienda. Los nombres de las personas fallecidas corresponden a Carlos Carazo, de 50 años, y Ariel Carazo, de 18 años.

También se informó la tarde del martes el fallecimiento de dos niños en el municipio de la Conquista, departamento de Carazo. Los nombres corresponden a Daniela Umaña Rodríguez de 8 años y David Umaña Rodríguez de 5 años; según informes de la población este suceso se debió al desborde del río Cascalojoche.

Hasta el 17 de noviembre, en su último reporte, Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, refirió que las lluvias del huracán Iota dejaron 63,000 refugiados.

Según informes de Centro Humboldt, la madrugada de este 18 de noviembre Iota se degradó a depresión Tropical; también indica que en Nicaragua permanecen los remanentes de Iota que estarán causando precipitaciones, por lo que recomendaron continuar con las medidas pertinentes para salvaguardar la vida.

Noticias | Régimen de Daniel Ortega confirma cuatro fallecidos en deslave de Macizo de Peñas Blancas