Juan Sebastián Chamorro renuncia a la dirección de la Alianza Cívica

 None

Juan Sebastián Chamorro, exdirector ejecutivo de la Alianza Cívica • Foto: Alianza Cívica

Juan Sebastián Chamorro ha oficializado su renuncia a la dirección ejecutiva de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), aunque seguirá siendo miembro de dicha organización.

A partir de hoy, estoy renunciando al cargo de director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (…) porque los estatutos, en su artículo número 15 establecen que el director ejecutivo no podrá o se abstendrá de participación en proselitismo político, porque podría representar un conflicto de interés. En diciembre hablé con el pleno para en enero anunciar esta decisión y a partir de este año dedicarme con un poco más de libertad a la actividad política”, declaró Chamorro al programa televisivo Acción 10.

“La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia comunica que nuestro Director Ejecutivo Juan Sebastián Chamorro, quien desde agosto del 2019 ha venido asumiendo esta importante responsabilidad, ha decidido retirarse del cargo, no así de la Alianza Cívica, de la que continuara siendo miembro activo, con voz y voto en el Pleno de la Alianza, que es la máxima instancia de la organización”, comunicó esta organización a través de una nota publicada en su sitio web.

El comunicado agrega que Chamorro ha decidido retirarse de su cargo para realizar la acción política que tenga a bien, sin impedimentos que supongan conflictos entre sus funciones como Director Ejecutivo y persona activa en la vida política nacional. Esto abre el camino para que Juan Sebastián Chamorro inicie su campaña por la presidencia de Nicaragua. Chamorro cree que Ciudadanos por la Libertad (CxL) es el partido adecuado para impulsar una estructura de unificación electoral.   

La ACJD informó que, en la semana del 18 de enero seleccionará al nuevo Director Ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Noticias | Juan Sebastián Chamorro renuncia a la dirección de la Alianza Cívica