Nicaragua recibirá vacuna AstraZeneca del Mecanismo COVAX

Nicaragua recibirá 504,000 dosis de la vacuna AstraZeneca, durante las próximas semanas, como parte del Mecanismo COVAX, anunció el Ministerio de Salud. 

El Ministerio de Salud anunció que ha recibido la comunicación oficial de parte de Aurelia Nguyen, directora general de la Oficina de Instalación del Mecanismo COVAX, creado para asegurar el acceso equitativo de las vacunas contra la COVID-19 a los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Mecanismo COVAX, donde participan los Estados Miembros de la OMS, Alianza GAVI y otras organizaciones, confía en que podrá cumplir su compromiso con Nicaragua que consiste en entregar durante el año 2021 las vacunas contra la COVID-19 necesarias para dar cobertura al 20% de la población, lo que equivale a 2,697,056 dosis.

Las vacunas que recibirá Nicaragua serán donadas a través del financiamiento de la Alianza GAVI.

El Observatorio Ciudadano COVID-19 reporta al 27 de enero un acumulado de 12,716 casos sospechosos y 164 nuevos casos en el período reportado. En la semana del 19 al 26 de enero 2021, el Ministerio de Salud reportó 49 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

Las organizaciones médicas han hecho un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención como el lavado de manos, el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Los países de América Latina recibirán más de 35 millones de dosis de la vacuna del COVID-19 de la iniciativa COVAX. En América, los países que participan del mecanismo  COVAX son: Argentina, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Federación de San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Noticias | Nicaragua recibirá vacuna AstraZeneca del Mecanismo COVAX