Cristiana Chamorro responde: “Nuestro actuar ha sido acorde a la Ley”

Cristiana Chamorro, precandidata a la presidencia de Nicaragua, acudió a una citatoria del Ministerio Público, para responder por el supuesto delito de “lavado de dineros y activos en perjuicio del Estado de Nicaragua” por el que se investiga a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).

La FVBCH suspendió operaciones el pasado 5 de febrero del 2021 para no someterse a la Ley de Agentes Extranjeros.  

 “Me he presentado a Gobernación a rendir cuentas de nuestra honestidad y transparencia. El pueblo sabe quiénes son los corruptos”, publicó Chamorro en su cuenta de Facebook.

A Chamorro le dijeron que estaban comenzando una investigación, sin darle mayores detalles. “Les pregunté cuánto puede durar esta investigación y no me supieron contestar”, puntualizó Cristiana Chamorro.

Recalcó que todas las preguntas que le hicieron hoy fueron contestadas ayer ante el Ministerio de Gobernación. “Yo no tenía por qué estar contando cada detalle, presenté mi documentación con toda transparencia, me han dado constancia de cumplimiento, donde todo nuestro actuar ha sido de acuerdo a la ley”, argumentó Cristiana.

“Aquí el único que tiene miedo es Ortega, le tiene miedo al pueblo de Nicaragua, ese es el hombre que está muerto de horror porque sabe que nosotros unidos vamos a derrotarlo en las próximas elecciones”, agregó.  

Aunque a todas luces, el interés del régimen de Daniel Ortega es inhibir a Cristiana Chamorro para que no pueda ser candidata a la presidencia de Nicaragua, ella dijo que seguirá luchando y diciéndole “Sí a Nicaragua”.  

“Estamos para seguir luchando, para seguirles contestando y además para seguir denunciando que esto es contra el derecho del pueblo a votar libremente, para cometer fraude. Este proceso electoral está viciado, están usando todo lo que tienen en sus manos, como fuerzas de la represión para allanar, para intimidar y discriminar, no es un proceso electoral libre y transparente”, dijo Cristiana.

Marlen Chow, la del Pico Rojo, llegó a las instalaciones del Ministerio Público para respaldar a Cristiana Chamorro. “Venimos a acompañar a Cristiana Chamorro… este lema feminista dice: si tocan a una nos tocan a todas, y en este caso particular, si tocan a Cristiana nos tocan a toda. Somos del Movimiento Pico Rojo y estamos aquí para acompañar y para demostrar que no tenemos miedo y que no hay fuerza militar que detenga la potencia, ellos tienen armas y el pueblo tiene la potencia, el pueblo es el poder”, expresó Chow.

Cristiana dijo que la acusación contra la FVBCH es un atentando contra la democracia y un irrespeta al derecho de las personas nicaragüense a votar en las próximas elecciones en libertad.

“Los atropellos que han sucedido tanto a los partidos políticos, las personerías jurídicas y ahora los precandidatos indica que esto es uno de las maniobras de la dictadura en contra de todos ustedes, de la libertad de expresión y libertades públicas”, expresó la precandidata.  

Chamorro refirió que se le esta acusando de este delito por decidir servir al nicaragüense e insistió en la unidad como el camino para lograr condiciones justas y una sola candidatura que pueda derrotar la dictadura el próximo 7 de noviembre.  

La doctora Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) llegó al Ministerio Publico para dar acompañamiento a Cristiana Chamorro.  

 “Estos Ministerios son la fábrica de delitos inventados en contra de todos los nicaragüenses que han sido victimizados, desde ayer mismo le abrimos caso con toda la documentación y con el respaldo de las organizaciones de derechos humanos a nivel internacional”, compartió Vilma Núñez.

Noticias | Cristiana Chamorro responde: “Nuestro actuar ha sido acorde a la Ley”