Partido de Restauración Democrática (PRD) abandona la Coalición Nacional

 None

Saturnino Cerrato, presidente del PRD confirmó la salida de su partido de la Coalición Nacional

El Partido de Restauración Democrática (PRD) presentó un segundo escrito ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) para que le devuelvan su personería jurídica. Para no tener estorbo decidió abandonar la Coalición Nacional.   

Sin casilla y sin personería jurídica no hay razones para continuar en la Coalición Nacional, justificó el PRD. “Nos vamos a salir de la Coalición, ya es un hecho”, aseguró Saturnino Cerrato, presidente del PRD. “Creemos que, a esta altura, máxime que no tenemos personería jurídica, no debemos seguir en la Coalición Nacional”, aseguró.

La decisión fue tomada la noche del 25 de mayo intentando que le devuelvan la personería jurídica, ya que, los procedimientos por los cuales les quitaron la personería jurídica son improcedentes, precisó el presidente del PRD.

Cerrato informó que si le regresan la personería jurídica irán a elecciones. “Tenemos un candidato, eso ustedes lo saben. Miguel Mora siempre ha sido aprobado por la Junta Directiva”, dijo el representante del PRD.  

Miguel Mora, aspirante a la presidencia de Nicaragua por el PRD, conocía esta decisión del PRD y la aceptó. “Él ha sido nuestro candidato, entonces él sabe todas las cosas”.

Cerrato no descarta una alianza con organizaciones sociales sin personería jurídica y personas a nivel individual en el caso de que le devuelvan la personería jurídica. “Si podemos formar una Coalición, pero en este caso, con organizaciones sociales, expresos políticos, con gente en el exilio”.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) canceló la personería jurídica al Partido Restauración Democrática (PRD) el pasado 18 de mayo de 2021, luego que, un grupo de pastores que no eran miembros de dicho partido, presentaran una impugnación. Este partido había puesto a disposición de la Coalición Nacional su casilla para las “elecciones” del 7 de noviembre del 2021.  

Noticias | Partido de Restauración Democrática (PRD) abandona la Coalición Nacional