Ciudadanos por la Libertad impone a Oscar Sobalvarro como candidato presidencial

El mecanismo de selección de la candidatura presidencial de la Alianza Ciudadana (ACxL) fue una farsa. Al final, CxL impuso como candidato presidencial a su vicepresidente nacional, Oscar Sobalvarro.

Américo Treminio, el único precandidato presidencial que había quedado bajo el mecanismo de selección de la ACxL, informo en su cuenta de Twitter que fue llamado a una reunión y le comunicaron inscribirán como candidato oficial de la ACxL a Oscar Sobalvarro, desconociendo el acuerdo que firmaron con él y los demás precandidatos.

Los precandidatos presidenciales Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz, Medardo Mairena, Miguel Mora y Noel Vidaurre, permanecen privados de libertad, aislados de sus familiares y abogados.  

“Hoy encarcelados, también el mandato de su Gran Convención que les ordenó no inscribir integrantes de su propia estructura e irrespetando el compromiso al que llegamos con @Jschamorrog que irían con "el que quede", acuerdo que ellos mismos confirmaron en declaraciones”, señalo Treminio.

Américo Treminio agrego que, desde hace algún tiempo, ha venido demandándole a la Alianza Ciudadana que “sea transparente y hable alto y claro. Nicaragua merece lo mejor, vale más perder con la verdad que ganar con la mentira”.

La ACxL también había anunciado una reapertura de inscripciones para competir por la candidatura presidencial bajo su mecanismo.  La doctora María Alonso y George Henríquez, apegados esa “apertura” se presentaron a la ACxL para iniciar el proceso de inscripción, pero fueron ignorados.   

Noticias | Ciudadanos por la Libertad impone a Oscar Sobalvarro como candidato presidencial