¿Nueva destitución en Boaco?

¿Nueva destitución en Boaco?

En las últimas horas se habla de una posible destitución de la alcaldesa del municipio de Boaco, Karla Espinoza. Y aunque el Concejo Municipal boaqueño fue convocado este lunes para una sesión extraordinaria programada para las tres de la tarde, la convocatoria no establece en ninguno de los puntos a tratar, algo referido a destitución o elección de nueva autoridad.  

Aleyda Jarquín, concejala municipal por el PLC, habló con Onda Local al respecto:

“Fíjese que absolutamente los concejales no sabemos nada, porque realmente el sábado yo estaba aquí y vino así como acelerada la Secretaria del Concejo (Carmen Cerda), a decirme, hay una sesión urgente, emergente. Qué pasó, le digo yo, se murió alguien, porque era sábado. Entonces me dice, no, no es eso, es una sesión extraordinaria. Pero los dos puntos que nos dicen es la construcción del muro del CDI, que perdimos ese dinero porque están trabajando súper mal. Y el otro punto que dice ahí es construir un muro para un Instituto de Medicina Natural que estamos haciendo en San Nicolás”.

Igual, así fue cuando destituyeron a Viviam, nos llamaron a una sesión extraordinaria y al hombre lo habían hecho renunciar. A las tres de la tarde va a haber una sesión extraordinaria, pero para esos dos puntos nada más. ¿Cómo valorarían el desempeño de la actual alcaldesa Karla Espinoza? ¿Hay algún motivo por la que se pueda destituir? Definitivamente lo que todos estamos claros es que ella es monigote de Fuertes (Manuel Fuertes) del secretario político. O sea, que aquí no hay alcalde, el alcalde es el secretario político, es el zonal el que dirige desde allá…”.

Karen Espinoza, asumió como vice alcaldesa en el año 2013 y en octubre de 2014, nombrada por el Concejo Municipal como alcaldesa del municipio de Boaco, tras la “renuncia” del entonces edil Viviam Orozco.  Posteriormente, Orozco denunció haber sido obligado a abandonar su cargo.

“Lo que pasa es que esto (cargo de alcalde) es una cuestión de partido. Hay un delegado de Inifom, regional, que se llama Arístides, (me dijo) que desistiera del cargo porque definitivamente no querían que siguiera ahí”, declaró Viviam Orozco al diario La Prensa.

Noticias | ¿Nueva destitución en Boaco?