Político del gobierno en Bluefields es llevado a audiencia por supuesto tráfico de drogas
- 23 Feb 2022
- 2:55 p.m.
- Bluefields
Antony Prior, secretario Concejal Municipal en la alcaldía sandinista de Blueflields es llevado a juzgados locales • Foto: Onda Local / Cortesía
Antony Prior, secretario del Concejo Municipal en la alcaldía sandinista enfrenta proceso judicial presuntamente por delito de droga
El jueves 17 de febrero en horas de la tarde la Policía de Bluefields realizaba un operativo antidroga, en donde fue capturado el secretario del Concejo Municipal Antony Prior, junto a 2 sujetos a los que presuntamente se les ocupó 2,196.4 gramos de cocaína localizados en unos paquetes que ocultaban en una mochila.
El político de la etnia miskitu, y quien pertenece a las filas del gobierno de Ortega Murillo, funge como secretario municipal activamente producto de una alianza entre el partido indígena Yatama y el Frente Sandinista.
¨Y con fundamento en las disposiciones de los artículos 77, 254, 255, 257 y 268 del Código Procesal Penal (...) de la Ley Orgánica del Ministerio Público, procedo a formular acusación y solicitud de Apertura al Proceso Penal de Antony Prior, por ser autor directo del delito de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas¨, dicta el comunicado de la Fiscalía.
Prisión preventiva y remitido a próxima audiencia
El hecho fue registrado en el barrio San Pedro, sector conocido como "El Pericón", cerca de la terminal de buses de esa localidad.
Este martes 22 de febrero, el Ministerio Público admitió la acusación y remitió a una audiencia al concejal el próximo 3 de marzo.
Para esta acusación, la Fiscalía cuenta con prueba testimonial, en la que tres personas darán su testimonio, que son: el policía Abel Icabalceta, el oficial antinarcótico Joel Espino Amador y el oficial Francisco Castellón.
Más políticos del gobierno implicados en supuestos delitos de droga
De igual forma, este 22 de febrero del 2022 fue presentada en los juzgados Yamileth Cruz García, ex funcionaria del gobierno municipal en Bluefields.
La acusada fue llevada junto a su cónyuge Elías Vargas, según la Fiscalía porque ambos comercializaban marihuana en los alrededores de un centro educativo. A los implicados se les encontró 218.5 gramos de marihuana.
El Ministerio Público tipifica el delito como tráfico de estupefacientes y otras sustancias controladas.
Durante las últimas semanas en Bluefields al menos tres políticos del gobierno sandinista han sido expuestos y llevados a los juzgados por supuestos delitos de violación y tráfico de drogas.