A 90 minutos de hacer historia

 None

Jeikel Venegas marcó el tanto de la victoria. • Foto: La Nación

Jeikel Venegas se viste de héroe anotando el único tanto del partido. El Cartaginés llegará este próximo miércoles al estadio Alejandro Morera Soto a defender su ventaja y conseguir el título de la Primera División de Costa Rica.

***

El último episodio que tuvimos entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés se definió en una sola palabra, drama.

Previo a este partido, Géiner Segura, director técnico del equipo Cartaginés, había declarado que "nunca hemos sido favoritos, en el transcurso del proceso, este equipo tiene algo, quiere algo". También añadió que "todos vamos a defendernos, no me cabe la menor duda que la acera del frente lo hará".

La Gran Final no hubiese arrancado el día de hoy, 3 de julio, sin la anotación del jugador que pertenece al equipo de Alajuela, pero está en condición de préstamo con el conjunto de Cartago, Marcel Hernández.

Su polémica celebración dejó entrever, solamente la punta del iceberg en cuanto a emociones se refiere, con respecto a este duelo que llegará a su último capítulo la noche del próximo miércoles.

Un gol con sabor a título

Como si se tratase de una estocada a las esperanzas de la Liga, el gol dijo presente al minuto 90+1', obra del mediocampista del conjunto del Cartaginés, Jeikel Venegas.

Este, y el gol anotado por el cubano Marcel Hernández, mantienen viva la llama que busca acabar con la sequía de 81 años, en donde los de Cartago no conocen el sentimiento de ser campeón. La última vez que los "Brumosos" se llevaron los máximos honores fue en el año 1941.

¿Qué le espera a Byron Bonilla?

El granadino que juega para el Cartaginés ingresó de cambio al minuto 71' por Allen Guevara, y a pesar de no robarse mucho protagonismo en los últimos tres partidos, ha logrado entrar de cambio en cada uno de ellos.

Byron Bonilla ingresó al minuto 71’ en el partido de ida de la Gran Final. Foto:LA PRENSA

Byron Bonilla buscará levantar su tercer título como jugador profesional este próximo miércoles. El seleccionado nicaragüense ya ha logrado levantar dos trofeos con un equipo costarricense en su carrera. En la temporada 2019-2020, Bonilla fue campeón con el Deportivo Saprissa en la liga local, y también se consagró en la Liga CONCACAF.

Todo está servido para que los "Brumosos" levanten su primer título después de 81 años, y para que Byron Bonilla consiga su tercer campeonato. El siguiente y último capítulo de esta final llena de emociones lo tendremos en el Morera Soto a las 8 de la noche del miércoles 6 de julio.

Noticias | A 90 minutos de hacer historia