Listos los 32 clubes que jugarán en la UEFA Champions League

 None

El 25 de agosto se dio en Estambul, Turquía, el sorteo de la fase de grupos para la campaña 2022-2023 de la UEFA Champions League • Foto: Sportstar

El jueves 25 de agosto se realizó en Estambul, Turquía, el sorteo de la fase de grupos para la Liga de Campeones de la UEFA.

Hamit Altintop y Yaya Touré estuvieron entre las personas presentes para definir las plazas de los ocho grupos que conforman esta competición.

En la pasada edición del máximo torneo de clubes en el mundo, el Real Madrid, de la mano de un par de noches mágicas, logró llevarse su 14va “orejona”, y su primera desde el año 2018.

Con un mercado de fichajes que ha sorprendido a más de alguno, para la temporada 2022-2023 de la Champions, varios son los clubes favoritos para levantar el título en el Ataturk Olympic Stadium en la ciudad de Estambul, Turquía, el próximo año.

¿Cómo quedaron definidos los grupos?

Grupo A: En el primer grupo del certamen, Ajax, Liverpool, Napoli y Rangers se enfrentarán, todos contra todos, por un puesto en los octavos de final.

El último equipo de este sector que logró conseguir su cupo a la edición de esta temporada fue el Rangers escocés.

Los finalistas de la pasada final de la UEFA Europa League amarraron su pase a la fase de grupos luego de vencer el pasado miércoles al PSV Eindhoven en la vuelta de la etapa de “Playoffs”. Será la primera vez desde la campaña 2010-2011 que el conjunto escocés dispute un partido de fase de grupos.

Grupo B: El Porto, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y el Club Brujas comparten sector en el segundo grupo de la competición.

Por segunda temporada consecutiva, Atlético y Porto comparten grupo. En la pasada edición ambos clubes estuvieron en el definido como “grupo de la muerte”, junto al AC Milan y el Liverpool.

Para el Bayer Leverkusen esta será una nueva campaña iniciando en la fase de grupos de la Champions. La última vez que logró estar en esta instancia fue en la campaña 2019-2020.

Grupo C: Posiblemente, si es que no queda duda alguna, el grupo de la muerte para esta edición. Bayern de Múnich, Barcelona, Inter de Milán y Viktoria Plzen comparten plazas en el grupo C.

El club catalán ha pasado un muy mal rato enfrentándose al conjunto alemán. En los últimos tres enfrentamientos, los dirigidos por Nagelsmann, han sido una aplanadora contundente.

Un 6-0 combinado en los dos partidos de fase de grupos de la pasada edición, y el humillante 8-2 en Lisboa, son comprobantes del dominio bávaro sobre los culés.

Sin embargo, ahora con Robert Lewandowski, ex Bayern de Múnich, en las filas del club blaugrana, los dirigidos por Xavi Hernández tienen argumentos para cambiar la historia, y dejar de ser “la mascota del Bayern”.

Grupo D: En este sector, se encuentra el actual campeón de la Europa League, el Eintracht de Frankfurt, junto con el Tottenham Hotspur de Antonio Conte, el Sporting Clube de Portugal y el Olympique de Marseille.

Para el Frankfurt, será la primera vez desde la campaña 1959-1960 que disputará encuentros en la máxima competición de clubes en el mundo. En dicha campaña, el conjunto alemán llegó a la final, instancia donde perdió ante el Real Madrid.

Grupo E: El AC Milan, Chelsea, Red Bull Salzburg y Dinamo de Zagreb se medirán en esta edición. Los dirigidos por Stefano Pioli buscarán mostrar un mejor nivel que el mostrado en la pasada campaña, y luchar por su 8vo título en la competición.

Grupo F: Real Madrid, Red Bull Leipzig, Shaktar Donetsk, y el Celtic de Escocia, completan las cuatro plazas de este grupo F.

Carlo Ancelotti y su plantel tendrán como objetivo defender el título que consiguieron la temporada pasada. Con la marcha de Casemiro, el conjunto madrileño buscará conseguir su 5ta copa europea en los últimos 8 años.

Para el conjunto ucraniano del Shaktar Donetsk, la presente campaña será la tercera, de manera consecutiva, en donde se enfrentará al conjunto blanco en la fase de grupos de la Champions League.

Noticias | Listos los 32 clubes que jugarán en la UEFA Champions League