Dictadura presenta a Miguel Mendoza, María Oviedo, Violeta Granera y otros presos políticos

 None

Antes y después de Miguel Mendoza. • Foto: Onda Local

La dictadura de Daniel Ortega presentó la mañana del primero de septiembre al cronista deportivo Miguel Mendoza, la abogada María Oviedo y la política Violeta Granera.

***

Todos lucen demacrados. De acuerdo con el medio de propaganda del régimen, canal 4, Mendoza y Oviedo fueron llevados a las nueve de la mañana a la sala de los Juzgados de Managua a “distintas audiencias”. 

Este sería el tercer grupo de personas presas políticas que la dictadura expone. En el caso de Miguel Mendoza, su familia presentó el 31 de agosto un retrato hablado de su estado físico. Sin embargo, su apariencia demuestra que el agotamiento físico y mental es mayor de lo que se pensaba. En comparación a cómo estaba antes de ser secuestrado es evidente el estado de desnutrición en el que se encuentra. 

Margin Pozo, pareja de Miguel Mendoza, afirma que “no es la mejor manera en cómo hubiésemos querido que Alejandra (hija) te viera, después de 14 meses de tortura psicológica, pero quiero trasladarte sus palabras: "Sos mi héroe, te amo, papi!”. 
“También sos un orgullo para el gremio de periodistas independientes”, afirmó Pozo, quien exigió su libertad.  

El caso de la abogada María Oviedo también es dramático. Las fotos de antes y después muestran una significativa pérdida de peso. Oviedo es una, de los dos abogados que mantiene secuestrados la dictadura, ayer fue presentado Roger Reyes, abogado de Félix Maradiaga. 
Violeta Granera es una de las presas políticas con más edad y fue arrestada en junio de 2021, en contexto de las farsas de elecciones presidenciales. 

Los campesinos Pedro Mena Amador y Fredy Navas, también fueron presentados por la dictadura. Ayer fue presentado Medardo Mairena, su compañero de lucha. Yader Parajón, detenido en la frontera El Guasaule en septiembre de 2021, también fue presentado este 1 de septiembre. Así mismo, Alex Hernández, detenido en agosto de 2021. 

Todos las personas presas políticas que han sido presentado por la dictadura fueron secuestrados en el 2021, en el contexto de la farsa electoral. 

Noticias | Dictadura presenta a Miguel Mendoza, María Oviedo, Violeta Granera y otros presos políticos