Fin de semana de estrellas en la Liga Superior de Baloncesto Femenil nicaragüense

 None

Dos partidos y dos concursos formaron parte de la agenda del domingo 02 de octubre en la Liga Superior de Baloncesto Femenil • Foto: Bogdan

El polideportivo Alexis Argüello fue el escenario elegido para que este domingo 2 de octubre, muy al estilo NBA (National Basketball Association), se realizara un día especial con las mejores jugadoras de la Liga Superior de Baloncesto Femenil.

***

El primer evento confirmado para este día fue el Juego de Estrellas entre el “Team Salazar” y el “Team Alfaro”. La jugadora de la UAM (Universidad Americana), Jisleny Alfaro, fue la capitana designada para su equipo. Por otro lado, Clenia Salazar, del conjunto de Tipitapa, fungió de líder para su plantilla.

Junto a este primer duelo, se confirmaba un segundo partido. Este encuentro iba a ser protagonizado por las “novatas” o jugadoras de primer año en la liga, en contra de las de segundo año. Entre los nombres a resaltar, está el de Jazmín Luna, con quien Onda Local logró conseguir una entrevista.

¿Quiénes fueron las justas vencedoras?

Todo estaba pactado a iniciar, a partir de las 2:00 de la tarde. El primer platillo de esta tarde “basketbolera” en domingo, era el duelo entre el “Team Novatas”, vestidas con una llamativa indumentaria rosada, y el “Team Segundo Año”, uniformadas con casacas color verde limón.

Después de 40 minutos de pura acción, diversión y jugadas dignas de enmarcar en un museo, el marcador terminaba a como había iniciado, con un empate. 70-70 en cuatro cuartos obligaba a  cinco minutos más de partido, en donde las jugadoras de segundo año aprovecharon su experiencia sobre las “novatas”.

Este domingo 2 de octubre se llevó a cabo el fin de semana de estrellas en la Liga Superior de Baloncesto Femenil. Fotografía: Bogdan

80-76 culminaba el duelo que inauguraba esta tarde de puras estrellas. Bryennis Thomas, quién jugó con el equipo de segundo año, y pertenece al Real Estelí, terminó siendo la JMV (jugadora más valiosa) de este partido.

Concurso de habilidades y tiros de tres puntos

Para el intermedio de este domingo de estrellas, se realizaron dos concursos. En primer lugar, estaba el concurso de habilidades, que consistió en anotar una “bandeja”, un tiro de 2 puntos, un tiro desde la línea de tres, hacer zigzag entre conos con control del balón, para luego culminar con una canasta desde el tiro libre.

Todas estas cinco actividades tenían que hacerse en el menor tiempo posible para poder conseguir uno de los dos únicos pases a la gran final.

Shanen Peralta con 43 segundos, y Tasha Hodgson con 38, eran las dos jugadoras que lograban el pase a la instancia decisiva. Mencionar que Jazmín Luna fue el tercer mejor tiempo en este concurso, logrando completar los cinco retos en 44 segundos, solamente a uno más del segundo mejor.

Con la eliminación de Peralta por no completar una de las actividades, y una Hodgson que llegó hasta el final, logrando hacer cada reto, la jugadora del No Fear Basketball se llevaba el trofeo del concurso de habilidades a casa.

Junto con Hodgson, Scarleth Olivas también conseguía los máximos honores en uno de los concursos realizados este domingo. La jugadora de la UAM se proclamó campeona del concurso de tiros de tres puntos, luego de una demostración formidable al estilo Stephen Curry con los Warriors de Golden State.

“All-Star Game”

El último evento del día protagonizaba al “Team Alfaro” y “Team Salazar” en una épica batalla donde las mejores jugadoras de la liga mostrarían su faceta de diosas del baloncesto para brindar un espectáculo inolvidable al público presente.

El marcador final del plato fuerte de este domingo finalizó 88-57 a favor de las “capitaneadas” por la jugadora del Tipitapa, Clenia Salazar. La JMV de este partido terminó siendo Khadija Brown, jugadora de las Jaguares de la Universidad Americana.

Con esto, el fin de semana de estrellas en la Liga Superior de Baloncesto Femenil llegaba a su conclusión, y ahora, todas las atletas que conforman esta competición deberán reportarse con sus equipos para continuar con el sueño de convertirse en campeonas del máximo torneo del basketball femenino en Nicaragua.

Noticias | Fin de semana de estrellas en la Liga Superior de Baloncesto Femenil nicaragüense