Bicampeonato para las basquetbolistas del Real Estelí

 None

El Real Estelí femenino, en la disciplina de baloncesto, consiguió su segundo campeonato de manera consecutiva. • Foto: Facebook Estelí Basket

La representación femenina del equipo Real Estelí, en la disciplina de baloncesto, logró coronarse con el título de la Liga Superior de Baloncesto Femenil, en su segunda edición.

Las dirigidas por el estratega nacido en Puerto Rico, David Rosario, consiguieron barrer de manera cómoda en tres juegos, al equipo del municipio de Tipitapa.

El conjunto apodado como el “Tren del Norte”, también se abrazó con la gloria en la primera campaña de este nuevo torneo para el baloncesto femenino en Nicaragua.

El año pasado, el conjunto del No Fear sucumbió ante la superioridad de las rojiblancas en la serie final, y ahora, con el título conseguido en este 2022, llevarán el “sobrenombre” de bicampeonas rumbo a la próxima temporada.

Una campaña exitosa

Lejos del resultado final a favor del Real Estelí en los últimos tres partidos de la temporada contra Tipitapa, la LSBF (Liga Superior de Baloncesto Femenil), destacó por su orden y compromiso en cada uno de los momentos en que se desarrolló la campaña.

Un Juego de Estrellas disputado el domingo 2 de octubre, con todo el apoyo de la afición, y las ganas de dejar su sello en la duela por parte de las jugadoras; era solo una pequeña muestra de que el baloncesto femenino en Nicaragua estaba pasando por su apogeo, y era ahí donde estaría dispuesto a quedarse.

La temporada regular, que tuvo una duración de 20 jornadas en total para cada equipo, dejó entrever un balance positivo y sobre todo cerrado, entre el récord de ganados y perdidos de las seis franquicias que, hasta el momento, conforman esta liga superior femenina.

¿Cómo quedó la tabla final?

El equipo de las Jaguares de la UAM (Universidad Americana) terminaron como las líderes en la etapa regular de la competición con 16-4 como récord. El Real Estelí, su más cercano perseguidor, culminó la campaña con 15 triunfos y 5 descalabros, quedando en el segundo puesto de la tabla.

No Fear y Tipitapa quedaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, pero finalizaron con el mismo récord de 11-9. Las Leonas de la Alcaldía cosechó 7 victorias y 13 reveses para acabar en la quinta posición, y la UNI (Universidad Nacional de Ingeniería) terminó en el fondo de la tabla con un vergonzoso balance de 0 triunfos y 20 derrotas.

Las clasificadas a semifinales

Jaguares, Real Estelí, No Fear y Tipitapa, eran las cuatro escuadras que seguirían con vida en la máxima competición del baloncesto femenino nacional.

El conjunto de la UAM tendría como contrincante a Tipitapa, y el Tren del Norte se enfrentaría, al equipo que venció para luego convertirse en las campeonas de la primera edición en la LSBF, el No Fear Basketball.

Tanto el Real Estelí como Tipitapa, pasaron por encima a sus homólogas de manera sencilla en apenas dos partidos.

Para el día 25 de octubre ya estaba confirmado el calendario de la serie final, en donde el primer partido se disputaría el 27 de ese mismo mes, y en caso de llegar a un quinto y decisivo, éste tendría lugar en el Polideportivo Alexis Argüello el día 5 de noviembre.

3-0, barrida, superioridad y campeonato

En el primer juego entre ambos equipos, el marcador final reflejó la ventaja “baloncestística” que tuvieron las dirigidas por David Rosario sobre las pupilas de Harold Barberena.

71-57 terminó el encuentro, y las rojiblancas tomaban ventaja de 1-0 en la final. Clenia Salazar, del Tipitapa, fue la máxima anotadora del encuentro con 28 puntos totales, además de que capturó 13 rebotes. Con un doble-doble finalizó la cubana.

El segundo partido de esta serie final, fue el más cerrado de los tres. En la cancha del Tipitapa, las locales se crecieron, pero de alguna manera las rojiblancas no sucumbieron en territorio enemigo, y sacaron una complicada victoria por marcador 78-73, para quedar a ley de uno de convertirse en campeonas.

Los 32 puntos y 22 rebotes de Clenia Salazar, quien conseguía su segundo doble-doble en la serie final, quedaron eclipsados por las 33 canastas de Deijah Blanks, a favor del segundo triunfo del Tren del Norte.

Para el tercer juego en el Alexis Argüello, la hinchada tipitapeña mostró en los 40 minutos que duró el encuentro, el apoyo hacia sus jugadoras. Lamentablemente para la gente en la grada, el Real Estelí dominó las intenciones del Tipitapa de querer extender la serie a un cuarto juego, y finiquitó la barrida.

87-72 finalizaba el último partido de la segunda temporada de la competición, y las rojiblancas saltaban eufóricas por todo el inmueble, felices de conseguir el título de campeonas por segundo año consecutivo.

Clenia Salazar terminó rozando el triple-doble con 36 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias, pero su equipo terminó siendo barrido. Ashton Nicole Millender, del Estelí, culminó con 33 anotaciones, y se llevó a casa el trofeo de campeonas.

Noticias | Bicampeonato para las basquetbolistas del Real Estelí

Te podría interesar