Nicaragua es "víctima" de Óscar René Vargas, dice justicia orteguista

 None

26 de febrero de 1990, Daniel Ortega acepta derrota Electoral que dio la presidencia a Violeta Barrios. Óscar René Vargas (detrás de Ortega) le acompañaba. • Foto: Facebook/ Óscar Vargas

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), denunció este jueves 24 de noviembre, que el régimen de Daniel Ortega tiene secuestrado al sociólogo Óscar René Vargas de 77 años de edad, en la  Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “El Chipote” y señala que en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos aparece ya como acusado. 

El régimen de Ortega abrió una causa en contra de Óscar Vargas, en donde señala que la víctima es el Estado de Nicaragua y la Seguridad Pública. 

Óscar Vargas fue detenido arbitrariamente por la policía orteguista, en horas de la mañana del miércoles 22 de noviembre, en donde su hermana confirmó a Onda Local que los oficiales ingresaron a su casa de habitación con metralletas para detenerlo. 

El CENIDH advierte a las autoridades y al régimen de Ortega que “están cometiendo un crimen”, ya que la vida del sociólogo Vargas “depende de un marcapaso'', por lo que responsabilizan a la dictadura de lo que pueda ocurrirle. 

“Responsabilizamos al régimen Ortega-Murillo de lo que pueda ocurrirle, él depende de un marcapasos. Su vida está en riesgo. Exigimos su libertad inmediata” reitera el comunicado del CENIDH. 

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca más condenó la detención arbitraria e inconstitucional del sociólogo nicaragüense y reiteró que “una vez más el régimen persigue y encarcela a quienes opinan diferente”. 

“El Colectivo exige la libertad inmediata de Óscar René, el respeto a sus derechos, a la vida, integridad y seguridad personal, el cese de la persecución y aplicación de leyes inconstitucionales y arbitrarias, y la libertad plena de todas las personas presas políticas en Nicaragua” manifestó la organización en sus redes sociales. 

Noticias | Nicaragua es "víctima" de Óscar René Vargas, dice justicia orteguista

Te podría interesar