La monarquía del Real Estelí llega a su quinto campeonato consecutivo

 None

El Real Estelí Basket consiguió proclamarse con el pentacampeonato, luego de vencer por marcador 90-68 a las Brumas de Jinotega en el quinto y decisivo partido de la serie final en la LSB • Foto: Facebook Real Estelí Basket

El Real Estelí Basketball se convirtió en pentacampeón de la LSB (Liga Superior de Baloncesto) luego de vencer por marcador 90-68 a las Brumas de Jinotega, en el quinto y último partido de la serie final en la competición.

***

Ambos equipos llegaban a este duelo decisivo luego de haber protagonizado una batalla campal en el cuarto juego de la serie, que finalizó hasta en el segundo tiempo extra, en el Gimnasio Otto Casco.

Los jinoteganos, de la mano del dominicano José Familia, quien tuvo un doble-doble de 21 puntos y 18 rebotes, supo controlar al equipo del “Tren del Norte”, y hacer los tiros necesarios y oportunos para prolongar la serie al máximo de cinco partidos.

A falta de Jared Ruiz por parte del equipo dirigido por David Rosario, Jezreel De Jesús destacó en el encuentro con un doble-doble de 33 puntos y 13 rebotes.

Aún así, la noche de ensueño de De Jesús no funcionó para que el Estelí se llevase el trofeo de campeón en territorio enemigo.

Los reyes de la LSB

A pesar de que todos los presentes en el Polideportivo España, en Managua, minutos antes del arranque del encuentro, tuvieron el presagio de que la serie final terminaría con un partido reñido; lo cierto es que el Real Estelí llegó como un león hambriento de victoria, y su presa nunca estuvo consciente del peligro que se le avecinaba.

16 puntos de manera consecutiva por la ofensiva del Tren del Norte en los primeros minutos del compromiso, y sin respuesta alguna de los “Brumosos”, fue prácticamente el féretro donde las aspiraciones del equipo de Jinotega de convertirse en campeones, descansarían en paz en los más de 30 minutos que quedarían de partido.

Y así fue. En ningún momento del encuentro, los ahora pentacampeones, perdieron la ventaja, a pesar de los esfuerzos del quinteto dirigido por Ángel Mallona.

Jezreel De Jesús explotó nuevamente, esta vez con un doble-doble de 40 puntos y 13 rebotes, y Jared Ruiz consiguió 20 puntos para la causa esteliana. Xavier de la Rosa, José Familia y Marvin Cairo anotaron 16 puntos cada uno para los “brumosos”.

De esta manera, el equipo que terminó como líder en solitario, con apenas una derrota en la temporada regular, eliminando a los Indígenas de Matagalpa, Jaguares de la UAM (Universidad Americana), y habiendo vencido en la serie final a las Brumas de Jinotega, se quedaba con el trofeo de la temporada 2022 de la Liga Superior de Baloncesto.

Este es el quinto campeonato de manera consecutiva que el Real Estelí consigue en la competición, y la interrogante que queda rumbo a la próxima temporada es si alguien podrá acabar con el reinado del Tren del Norte en la LSB.

Noticias | La monarquía del Real Estelí llega a su quinto campeonato consecutivo

Te podría interesar