Confirmados los últimos 16 sobrevivientes en Qatar 2022

 None

La fase de grupos en Qatar 2022 llegó a su desenlace, y para este sábado 3 de diciembre está pactado el arranque oficial de los octavos de final de la Copa del Mundo • Foto: Bolavip

Con el final de la tercera y última fecha en la fase de grupos este viernes 2 de diciembre, la primera etapa de la Copa Mundial de Fútbol llega a su final, y este sábado 3 arrancarán oficialmente los octavos de final en Qatar 2022.

Los partidos correspondientes a la jornada final en los grupos G y H dejaron varias sorpresas en el camino. En el “H”, Corea del Sur vencía a Portugal por marcador 2-1, con goles de Kim Young-Gwon al 27’ y Hwang Hee-chan al 90+1’.

Con este resultado, los asiáticos conseguían su pase a octavos luego de que Uruguay no pudo marcar los tantos necesarios para avanzar por el criterio de diferencia de goles. La garra charrúa solamente pudo marcarle en dos ocasiones a Ghana, cortesía de un doblete de Giorgian De Arrascaeta.

En el grupo G, Suiza logró confirmar su pase a la siguiente ronda luego de ganar, en un partidazo que finalizó 3-2, a la selección de Serbia.

Los helvéticos estuvieron muy cerca de pasar como primeros de grupo, ya que Brasil cayó por un gol solitario de Vincent Aboubakar al 90+2’. A pesar de la derrota, la “verde amarela” terminó como líder del sector G.

¿Cuáles son los otros cruces?

En una Copa Mundial llena de sorpresas, donde grandes como Alemania, Uruguay, o la generación dorada de Bélgica, las últimas 16 mejores selecciones del mundo continuarán su camino para levantar el trofeo que generará una alegría incomparable a sus países.

Para este sábado 3 de diciembre, la única sobreviviente de la zona de CONCACAF, los Estados Unidos, se enfrentará a los Países Bajos por el primer pase a los cuartos de final. Este mismo día, la Argentina de Lionel Messi tendrá como adversario a la sorpresiva Australia.

El domingo 4 de diciembre, la actual campeona del mundo, Francia, tendrá a la Polonia de Robert Lewandowski y Wojciech Szczęsny como contricante en estos octavos. Luego, la selección de Inglaterra, que anotó 9 goles en la etapa de grupos, se enfrentará a Senegal que, sin la superestrella del Bayern Múnich, Sadio Mané, logró su pase a esta instancia.

La selección que encontró la manera de vencer a dos campeones mundiales y quedar como líder en su grupo, Japón, continuará su historia de fantasía frente a la subcampeona del mundo, Croacia, este lunes 5 de diciembre.

Después, este mismo día, una Brasil que sufrió su primera derrota en fase de grupos desde Francia 1998, tratará de redimir este descalabro contra una Corea del Sur que derramó lágrimas de alegría luego de confirmar su sobrevivencia en Qatar.

Finalmente, el martes 6 de diciembre, la fase de octavos de final culminará con un duelo “picante” entre España, y la sorpresiva Marruecos, que continuará remando contra corriente frente a su “vecino” continental.

La Portugal de Cristiano Ronaldo contra Suiza, representará el último partido del inicio de esta fase de eliminación directa, y la felicidad de los fans, luego de continuar presenciando esta Copa Mundial, que ha tenido un trasfondo negativo previo a su inicio, pero no ha dejado de sorprender en cada jornada.

Noticias | Confirmados los últimos 16 sobrevivientes en Qatar 2022

Te podría interesar