Dos periodistas más secuestrados por la dictadura en Nicaragua

 None

Manuel Obando, a la izquierda y Wilberto Artóla, fueron secuestrados por la Policía Orteguista • Foto: Cortesía

La policía orteguista secuestró a Manuel Obando Cortedano, periodistas e integrante del equipo de comunicación de la Diócesis de Matagalpa. De igual forma se reporta la detención de Wilberto Artola, periodista de TV Merced, también de la Diócesis de Matagalpa.

En redes sociales circula un video, en donde, se ve el momento en que Obando Cortedano, es detenido por un nutrido número de policías en una calle céntrica de la ciudad de Matagalpa, durante la noche del 11 de diciembre.

Un colega de Obando Cortedano, bajo anonimato, afirmó que este era encargado del área digital de la Diócesis de Matagalpa. Esta diócesis es administrada por el obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez Lagos, quien lleva más de tres meses secuestrado por la Policía Orteguista.

El periodista asegura que no sabe por qué la policía pudo haberse llevado a Obando Cortedano, si en las páginas de la Diócesis de Matagalpa únicamente se publican eventos religiosos de la iglesia católica.

El periodista también destacó que Obando Cortedano es casado y tiene un niño de dos años.

En tanto, Wilberto Artola, desde hace varios años es reportero para TV Merced, el canal de televisión de la Diócesis de Matagalpa. En junio de este año, la dictadura a través del Instituto de Telecomunicaciones ordenó sacar del aire a TV Merced, por lo que dicho medio quedó funcionando en las plataformas de redes sociales como Facebook y Youtube.

La Policía Orteguista aún no ha informado sobre el paradero de ambos periodistas y de los motivos de su secuestro.

Continuo ataque a Diócesis de Matagalpa

En agosto de 2022 la dictadura ordenó el cierre de todas las emisoras de radios bajo la administración de la Diócesis de Matagalpa. Esto fue el detonante para que el obispo de Matagalpa Rolando Álvarez protestara por la medida y posteriormente la dictadura lo acusó de atentar contra la paz.

Como consecuencia seis sacerdotes que acompañaron a Álvarez durante su reclamo están detenidos, además de un camarógrafo.

Esta medida produjo que en Sébaco la ciudadanía intentara evitar  que la policía se llevara los equipos de transmisión de la Radio Católica de Sébaco, una de las radios ilegalizadas por la dictadura.

Noticias | Dos periodistas más secuestrados por la dictadura en Nicaragua

Te podría interesar