Grupo armado asalta bus y asesina a policía en El Castillo

Julio César Guzmán Orozco, policía voluntario de la comunidad de Nueva Quezada, municipio de El Castillo, Río San Juan, murió este 05 mayo, producto de un impacto de bala de fusil AK, en el pecho, informó Manuel Miranda, corresponsal comunitario de Radio Voz Juvenil.

El bus en el que Julio Guzmán viajaba, junto a otras ochenta personas, fue interceptado por el grupo armado en el puente La Desgracia, camino Nueva Quezada - San Carlos.  Los armados, siete aproximadamente, vestían de pinto e iban encapuchados, subieron a la unidad de transporte e hicieron bajar a las y los pasajeros, con las manos arriba, les despojaron de sus teléfonos, dinero y otras pertenencias. Al chofer y al ayudante, les quitaron el dinero que habían cobrado y la licencia de conducir, precisó Miranda. 

El policía voluntario intentó sacar su pistola calibre 38; pero no tuvo tiempo. Los armados reaccionaron de inmediato, disparándole en el pecho. Julio Guzmán, murió en brazos de su hija Jeaneth Guzmán.     

La policía de Sábalos se presentó al lugar para iniciar las investigaciones del caso. Hasta el momento, no hay mayores detalles. 

Según Manuel Miranda, es la primera vez que asaltan a un bus de transporte colectivo en esta zona rural de El Castillo. Han habido asaltos a conductores de motos, carros y a comerciantes, pero nunca se había producido un atraco de esta magnitud, lo cual ha generado consternación y temor en la población, aseguró.    

Los funerales del policía voluntario Julio Guzmán se realizarán mañana 07 de mayo. Esperan la llegada de familiares de Costa Rica y La Gateada.  

Noticias | Grupo armado asalta bus y asesina a policía en El Castillo