Culmina etapa regular del fútbol de Primera División nicaragüense

 None

El conjunto del Diriangén finalizó la etapa regular del Torneo Clausura 2023 como líder indiscutible con 39 puntos, y junto con el Real Estelí consiguen un pase directo a las semifinales del torneo • Foto: Fútbol de Honduras

Con la victoria del Club Deportivo Walter Ferreti sobre el Diriangén, la noche de este lunes 24 de abril, con marcador 2-0, la etapa de regular de la Liga Primera llega a su final para dar apertura a la fase de eliminación directa.

La Juventus FC finalizó en el último lugar de la tabla general, convirtiéndose en el equipo que desciende de manera automática al fútbol de la segunda categoría nicaragüense. Fueron 12 años de manera consecutiva, en que los “rojiazules” estuvieron entre los 10 mejores equipos del balompié pinolero.

Por otro lado, el equipo de la UNAN Managua, terminó la temporada en la novena posición. El haber culminado como penúltimo de la tabla general, le permite a los “universitarios” disputar un partido de repechaje contra el subcampeón de la Liga de Ascenso, para poder mantener su estadía en el fútbol de Primera División.

De los equipos que no estarán presentes en el repechaje, pero mantendrán la categoría para el próximo torneo de Apertura 2023, son el ART Jalapa, además del club matagalpino CS Sébaco, quienes finalizaron en la sexta y quinta posición de la tabla general en la temporada 2022-2023, respectivamente.

Partidos de repechaje y semifinalistas confirmados

El equipo capitalino del Managua FC se enfrentará al Club Deportivo Ocotal por un puesto en las semifinales del Torneo Clausura 2023. Este primer partido de repechaje se disputará este próximo miércoles 26 de abril, a partir de las siete de la noche en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua.

Este mismo escenario recibirá el segundo duelo de repechaje, teniendo como equipo local al Club Deportivo Walter Ferreti, quienes recibirán la visita de los Indígenas de Matagalpa Fútbol Club, el día jueves 27 de abril, desde las siete de la noche. 

El conjunto del Diriangén finalizó en el primer lugar del Torneo Clausura con 39 puntos totales en 18 partidos disputados, adjudicándose uno de dos plazas directas a las semifinales de la competición. El Real Estelí es el equipo que acompaña a los de Diriamba en la espera de descifrar quién será su contricante en la antesala de lo que posteriormente será la gran final del fútbol nicaragüense.

Noticias | Culmina etapa regular del fútbol de Primera División nicaragüense

Te podría interesar