Vecinos: “La Policía se llevó a Octavio Ortega”

 None

Foto del Facebook de Octavio Ortega con fecha del 21 de marzo de 2021

A eso de las 6:30 p.m de este miércoles 03 de mayo 2023, en el Barrio Buena Vista Sur en la ciudad de Rivas, el vecindario atestiguó el momento en que una patrulla policial con agentes con pasamontaña y un vehículo tipo sedán con placas de Managua se parquearon en frente de la casa de una familiar del señor Octavio Ortega Arana, conocido activista, quien en años anteriores demandó la derogación de la Ley 840, Ley Canalera y quien hasta 2021 fungía como presidente departamental del Movimiento Alianza Cívica por la Unidad Nacional.

Personas testigas, quienes por obvias razones de seguridad solicitaron anonimato, relataron a Onda Local, que la policía tenía dos días de estar ubicados a una cuadra del lugar en donde se encontraba Octavio Ortega, en evidente actitud de vigilancia.

Ortega fue montado a la patrulla policial y trasladado a un lugar del que aún no se tiene detalles. Hasta el momento de publicación de este adelanto informativo no existe una comunicación oficial por parte de la institución policial sobre las razones por las que sacó a Ortega de la casa de su familiar.

Octavio fue visto salir a la calle apoyado de muletas, de las que depende para caminar tras la amputación de su pierna derecha en julio de 2022, como producto de complicaciones de su estado diabético.

En distintos momentos Octavio Ortega había denunciado ser víctima de acoso por parte de la Policía Nacional.

La Policia en cecería 

El excarcelado político, Yabrank Suazo, denunció en su cuenta de Twitter que, Harold Antonio González González, ha sido detenido por la Policía de Daniel Ortega. 

"Familiares del Sr. Harold Antonio Gonzalez Gonzalez, originario de San Pedro de Lóvago, Chontales; me han solicitado denunciar públicamente la detención arbitraria e ilegal de su familiar. Exijo su inmediata libertad y respeto a su dignidad e integridad física", escribió Suazo, 

Noticias | Vecinos: “La Policía se llevó a Octavio Ortega”